CITAVI, EL GESTOR BIBLIOGRÁFICO GRATUITO PARA ESTUDIANTES, DOCENTES E INVESTIGADORES DE LA UNAH

2 de Julio del 2015

Como parte de un convenio entre la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y Swiss Academy Software, empresa creadora del CITAVI, estudiantes, docentes e investigadores de la Alma Máter pueden descargar de forma gratuita la licencia de este gestor bibliográfico y realizar trabajos académicos y de investigación de calidad.

Con esta aplicación informática se puede elaborar desde un informe, hasta una tesis, ya que ayuda a manejar referencias bibliográficas obtenidas a partir de fuentes de información diversas, en todos los niveles de investigación y consulta electrónica, y las ordena de acuerdo a las necesidades de cada usuario.

“La Biblioteca Virtual brinda el acceso a las diferentes fuentes académico-científicas, y el gestor bibliográfico Citavi facilita la elaboración de las citas y referencias bibliográficas de los documentos consultados”, dijo Patricia Rodas, coordinadora de la Biblioteca Virtual.

El software permite consultar los catálogos de más de cuatro mil bibliotecas y las bases de datos de los proveedores de información más importantes del mundo.

Cuando se  instala Citavi, primero se descarga “Citavi Free”, luego los investigadores, docentes y estudiantes pueden solicitar los datos de licencia en www.citavi.com/unah y así tener el acceso a Citavi para Windows, con el cual pueden acceder de forma ilimitada a todas sus funciones.

También pueden ingresar a www.citavi.com para mayor información o visitar las instalaciones de la Biblioteca Virtual en Ciudad Universitaria, para que el personal les oriente sobre el uso de esta valiosa herramienta.

Para hacer la solicitud de los datos de licencia es necesario contar con el correo electrónico institucional.



Noticias Relacionadas