CONGRESO CEAT-2017 TENDRÁ EDICIÓN COMPLETAMENTE BILINGÜE

4 de Julio del 2017

El quinto Congreso de Economía, Administración y Tecnología (CEAT-2017), desarrollado en la  Universidad  Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), tendrá una edición de revista completamente bilingüe, es decir en dos idiomas; en español e inglés.

"Toda la producción científica que se produzca este año saldrá en inglés y español para aumentar el índice de indexación de trabajos y así darnos a conocer ante la comunidad científica", expresó Marvin Aguilar, coordinador del CEAT.

La edición será una revista digital en la página web www.ceat-unah.org y estará disponible a finales del mes de diciembre, después de la realización del Congreso los primeros días del mes de noviembre de este año.

Los tres años anteriores de desarrollo del Congreso han sido totalmente en español con audiencia anglosajona, por lo anterior se decidió la apertura del idioma inglés.

Aguilar señaló que "de momento no se cuenta con traducción simultánea, pero estamos trabajando en ello para ver si participan ponentes de habla anglosajona en este CEAT".

Las traducciones son realizadas por estudiantes de la Carrera de Lenguas Extranjeras, quienes desarrollan su práctica profesional en el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES), organizador de este evento científico.

Asimismo, la revista será publicada en un portal de revistas indexadas denominado Central American Journals Online (CAMJOL), en donde el IIES forma parte.