DOCENTES DE LA UNAH INVESTIGAN PLANTAS PARA SANAR ENFERMEDADES DE LA BOCA

7 de Julio del 2017

Con el objetivo de realizar un estudio científico sobre qué plantas utilizan los pobladores de las comunidades de San Ignacio, Reitoca y Orica, de Francisco Morazán, para contrarrestar enfermedades relacionadas con la boca, un grupo de docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) avanza con un proyecto de investigación.

Así lo dio a conocer el doctor Miguel Flores, catedrático de la Facultad de Odontología, quien detalló que en este trabajo además participan la odontóloga Reina Margarita Zelaya y un experto en botánica, Miguel Antonio Fortín Nolasco, de la Facultad de Ciencias, perteneciente a la Carrera de Biología.

Agregó que la investigación arrancó a mediados de 2016, a la fecha ya han visitado la comunidad de San Ignacio y Reitoca, y el día de hoy viajarán a la comunidad de Orica con el propósito de continuar con los trabajo de campo.

“A la fecha hemos recopilado información de diferentes plantas, entre ellas la conocida popularmente en el país como quiebra muela, hemos identificado que esta planta es de uso común en las comunidades de San Ignacio y Reitoca”, resaltó el investigador.

Una vez concluida la investigación, resaltó Flores, procederán con la publicación de los datos obtenidos, presentando el informe a mediados del mes de agosto del presente año, documento que será de suma importancia para la población hondureña. Amplió que este estudio más adelantes servirá como base para impulsar nuevas investigaciones en el tema. 

IMG 184

Al lado izquierdo de la fotografía, el doctor Miguel Flores, uno de los investigadores de este importante proyecto.



Noticias Relacionadas