ESCUELA DE BIOLOGÍA REALIZA INVENTARIO DE MACROINVERTEBRADOS QUE HABITAN EN LAS LAGUNAS DE LA UNAH

26 de Septiembre del 2017

Por: Elin Rodríguez

Estudiantes de la Escuela de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), realizan un inventario de los macro invertebrados que se encuentran en la laguna que se forma en invierno en los predios de Ciudad Universitaria, así como en la laguna del Jardín Botánico. 

El objetivo es conocer las especies de invertebrados que viven en los “Cuerpos de aguas lénticos”, nombre denominado por los biólogos, y correlacionarlos con diferentes parámetros físicos químicos.

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaei

Los estudiantes manifestaron que ya tienen identificadas a 30 especies pero esperan estudiar más la diversidad  de quironómidos, los cuales son familia de las moscas y se encuentran en aguas estancadas o aguas sucias, quienes son productores de hemoglobinas lo que los hace diferentes a los demás insectos.

Este estudio también es para mostrar que dentro de estos cuerpos de aguas, aunque pareciera que no habitan animales, se pueden encontrar organismos que son macroinvertebrados.

aaaaaaaaaaaaaaaeiou

El grupo de estudiantes coordinados por Madeleine Rodríguez Osorio, mencionaron que requieren del apoyo de la Dirección de Investigación Científica y Posgrado (DICyP) ya que su proyecto es una idea que surge de manera independiente.



Noticias Relacionadas