ESCUELA DE FÍSICA LANZA QUINTO VOLUMEN DE SU REVISTA ESPECIALIZADA

7 de Julio del 2017

La Escuela de Física de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) lanzó el primer número del quinto volumen de Revista de Física, una publicación única en su tipo en Centroamérica.

La edición correspondiente a los primeros seis meses de 2017 incluye siete artículos de investigación sobre estabilidad orbital de planetas no coplanares en un sistema estelar binario, trasformada rápida de Fourier utilizando Python, medición de la vida media del Muón, comparación de valores satelitales de irradiación solar global con datos en tierra para la República de Honduras, polinomios de Zernike y su aplicación en oftalmología, solución de onda unidimensional por diferencias finitas y mejoras en el diseño y uso de LED para medir la constante H de Planck, elaborados por investigadores nacionales y extranjeros.

La portada ilustra una "corneta" de neutrinos en el laboratorio de física de altas energías Fermilab, localizado en Chicago, Estados Unidos, en el marco de sus 50 años de operación. Esta publicación nació en el 2013, editada por la Escuela de Física de la UNAH como un instrumento para la divulgación de investigaciones en las diferentes áreas de la Física, tanto experimental como teórica. El primer número se publicó en diciembre de ese año y desde entonces se publica un volumen por año y dos números por volumen.

El volumen más reciente, así como las publicaciones anteriores de la Revista de Física, pueden ser consultados en http://www.fisicaunah.com/RevistaFisica.