Estudiante de Medicina ganó primer lugar en congreso de El Salvador

22 de Mayo del 2018

El estudiante de sexto año de la Carrera de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Leonardo Flavio Medina, obtuvo el primer lugar en XXI Congreso de Medicina que desarrolla la Universidad Dr. José Matías Delgado, en El Salvador.

Medina participó el viernes 18 de mayo del presente año con la presentación de dos investigaciones, el primer lugar lo ganó con el trabajo "Glioblastoma multiforme cerebeloso de células gigantes. Reporte de caso", estudio desarrollado en conjunto con los investigadores Beatriz Rivas, José García y Allan Izaguirre.

“Llena de orgullo ver cómo puedes influir para que se forme un buen concepto y demostrar que en Honduras hay capacidad y talento necesarios para lograr, tanto a nivel docente como estudiantil, distintos aportes científicos que vayan sumando para llenar los vacíos de la realidad que aún desconocemos y obtener mejores resultados, e incluso, un cambio sostenible y duradero”, expresó el estudiante de Medicina.

El futuro médico comentó que desde su segundo año de carrera se interesó por investigar. “Me dediqué a aprender tanto por mi cuenta y con apoyo del Centro de Investigación en Salud, Trabajo y Ambiente (Cidsta), el cual siempre ha demostrado ser un brazo de ayuda tanto en asesoría como capacitaciones, sin ese apoyo no hubiese aprendido tanto en tan poco tiempo, ha sido vital en mi formación dentro del campo de investigación científica”.

Durante los años de carrera y transcurso en la investigación, Medina desarrolló aptitudes para realizar trabajo en equipo, conocimiento a profundidad de diferentes temas e interacción con más personas, especialistas y docentes a nivel nacional e internacional, entre otras experiencias que se generan al realizar investigaciones.

Producto de ese proceso de aprendizaje en la investigación ganó el segundo lugar en el Congreso Médico Nacional (Comenac), desarrollado en el 2017. “Cada experiencia ha sido enriquecedora tanto académica como personalmente y me gustaría incentivar a la comunidad universitaria a que investigue”, añadió Medina.

Esta no será su última participación, ya que en el mes de agosto de este año representará a la UNAH en el X Congreso Centroamericano y del Caribe de Salud Ocupacional y IV Congreso Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional, con la presentación de la investigación "Clima laboral y su relación con el desempeño en institución, Honduras 2017". Este evento se desarrollará del 15 al 17 de agosto en la Ciudad de Panamá.

33075212 2221743964504278 98813814362865664 n



Noticias Relacionadas