IHCIETI ORGANIZA CONCURSO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN 2015

13 de Noviembre del 2015

Con el objetivo de apoyar la actitud creativa así como promover el interés en el desarrollo del conocimiento científico y de la investigación, el Gobierno de la República del Abogado Juan Orlando Hernández a través del Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología ya la Innovación (IHCIETI), organiza el Concurso Nacional de Ciencia, Tecnología y la Innovación 2015.

La inscripción del concurso estará abierta del 11 al 23 de noviembre del presente año, donde se premiarán en efectivo los tres primeros lugares de cada categoría. Primer lugar 150 mil lempiras, segundo lugar 100 mil lempiras y tercer lugar 50 mil lempiras.

Dichos concursos están dirigidos a profesionales, estudiantes universitarios y educación media de acorde a las áreas temáticas como: Ciencias Básicas, Energía, Electrónica, Micro Electrónica, Robótica Tics, Biotecnología y Ciencia de Materiales, o una combinación de varias de estas.

Los interesados en participar  pueden registrarse a través de la página web del IHCIETI www.senacit.gob.hn asimismo puede solicitar información al correo electrónico investigacion@senacit.gob.hn o llamar al teléfono 2231-1898.

Tres pasos básicos de inscripción:

1. Descargar las bases y formatos

2. Llenar el formato de presentación

3. Llenar el formulario de inscripción

La gran premiación se realizará el 15 de Diciembre próximo, después de una cuidadosa evaluación dirigida por un jurado calificador quien escogerá cinco pre finalistas de los cuales serán premiados los tres primeros lugares.

Cabe mencionar que el año anterior el Presidente Hernández en conjunto con el IHCIETI premió la innovación de los postulantes y ganadores en los concursos de Diseño de Vivienda Social y Cosechadoras de Agua y tecnologías de riego, los cuales son una alternativa real para solucionar problemas de relevancia social en el país.