INICIA CONGRESO DE ECONOMÍA EN LA UNAH

3 de Noviembre del 2014

El martes 4 de noviembre inicia el segundo Congreso de Economía, Administración y Tecnología (CEAT-2014) en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con la conferencia inaugural de Enrique Carranza, Vicedecano de la facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Costa Rica.

Durante tres días se desarrollará el Congreso que contará con la presencia de autoridades universitarias, representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), funcionarios de Gobierno y la participación de conferencistas internacionales.

El CEAT tiene por objetivo fomentar la investigación en docentes, personal administrativo y estudiantes de la UNAH  así como divulgar las investigaciones realizadas en el Congreso para que sirvan de apoyo en la toma de decisiones de los principales actores del país para una mejor sociedad.

Temas

Las temáticas principales establecidas en el Congreso son Economía y emprendimiento, competitividad, productividad y crecimiento económico, educación, economía y bienestar, gestión de conocimiento y herramientas inteligentes, entre otras que a su vez se dividen y forman más áreas del conocimiento para la investigación.

Cabe destacar que los estudios presentados en este evento se publicarán en un solo libro que tendrá un código ISBN (número estándar internacional de libros) que le permitirá figurar en internet y universidades del mundo.

Los entes institucionales organizadoras son la facultad de Las Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, el Posgrado de la facultad de Ciencias Económicas (POSFACE) y el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES).

El primer evento de esta magnitud se realizó en noviembre de 2013 en Ciudad Universitaria con el tema de Economía, Administración y Tecnología.