LA UNAH TIENE LOS DESAFÍOS DE FORMAR Y CAPACITAR A DOCENTES Y ALUMNOS PARA REALIZAR INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS: LETICIA SALOMÓN

5 de Agosto del 2014

“La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) tiene los desafíos de formar y capacitar profesores para que capaciten a estudiantes dentro de la investigación en los distintos campos del conocimiento”, aseveró la coordinadora de la Dirección de Investigación Científica y Postgrado (DICYP), Leticia Salomón, en su discurso durante la inauguración del “Octavo Congreso de Investigación Científica 2014”.

Expresó que la UNAH debe superar los desafíos que se le presentan. “Nos toca ir abriendo oportunidades para que los estudiantes se inicien en el campo de la investigación y no esperen hasta graduarse”.

Salomón explicó que la Dirección de Investigación está trabajando en la inclusión de profesores y personal administrativo con la presentación de sus investigaciones en la revista universitaria “Ciencia y Tecnología” y para los estudiantes la revista “Portal de la Ciencia” donde es permitido publicar estudios realizados con un tutor investigador.

El Congreso de Investigación Científica es uno de los eventos más importantes desarrollados en el año por la UNAH y la DICYP en donde estudiantes, docentes y personal administrativo pueden asistir a exposiciones y conferencias orientadas en todas las áreas del conocimiento en diferentes horarios del 4 al 7 de agosto del presente año.

Asimismo durante la inauguración, la vicerrectora académica, Rutilia Calderón en su discurso manifestó que el tema central del este Congreso “Investigación + Desarrollo + innovación” es el eje de  que debe orientar la UNAH como prioridad de investigar.

“Se está duplicando el número de trabajos que están siendo  presentados y eso es fruto de una política institucional que se ha venido desarrollando desde el 2006 que se definió” añadió Calderón.

Puntualizó que “No somos una universidad que investiga sobre cualquier tema, somos una universidad que investiga para el desarrollo y transformación de Honduras”.



Noticias Relacionadas