MEDICINA ÚLTIMA ETAPA DE REFORMA CURRICULAR

2 de Diciembre del 2013

El decano de la facultad de Ciencias Médicas, Marco Tulio Medina, informó que la carrera de Medicina se encuentra en su última etapa para reformar su malla curricular, con el propósito ponerla a tono con las nuevas normativas académicas a nivel internacional.

“Estamos en la espera que en el próximo Consejo Universitario se apruebe el postgrado de Radiología  y el postgrado de Medicina Forense, este último que vendrá a poyar enormemente a Honduras ya que se requiere de expertos dado a los problemas que tenemos de violencia”, explico Medina.

Otra de las medidas que ha implementado las autoridades de esta carrera para incrementar el índice académico de sus estudiantes, es la implementación de una prueba de conocimientos y como requisito mínimo sacar 1,100 puntos de la Prueba de Aptitud Académica (PAA).

“La facultad de Ciencias Médicas es la que aglomera un mayor número de jóvenes de excelencia académica de la UNAH, constatado por la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles. Además estamos solicitando una mayor excelencia de nuestros docentes” agregó el decano de esta unidad académica.