POSTULA A BECAS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA

6 de Abril del 2017

Estudiantes de grado y posgrado, así como docentes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), pueden participar en la postulación a becas de investigación científica y tecnológica hasta el 20 de abril, cuando termina el plazo.

Esta es la segunda convocatoria de becas otorgadas por medio de la Dirección de Investigación Científica y de Posgrados (DICYP), que inició desde el 3 de abril del presente año.

Los profesores investigadores, así como estudiantes de posgrado y de grado con el 80% de sus planes de estudio aprobados, pueden presentar sus proyectos de investigación.

Un requisito fundamental es haber participado en cualquiera de las jornadas de inducción sobre normativa para optar a becas de investigación.

A continuación te detallamos los tipos de beca existentes:

1. Becas de investigación básica, hasta 75,000 lempiras para proyectos ejecutados por profesores con nombramiento permanente.
  2. Becas para estudiantes de posgrado, hasta 40,000 lempiras para proyectos ejecutados por estudiantes de la UNAH con más del 80% de su plan de estudios aprobado.
  3. Becas de desarrollo e innovación (D+I) para estudiantes de posgrado, hasta 40,000 lempiras para proyectos de investigación de tesis de graduación ejecutados por estudiantes de la UNAH con excelencia académica, que habiendo cursado más del 80% de su plan de estudios presenten proyectos de investigación de alta calidad y pertinencia.
  4. Becas básicas D+I de investigación, hasta 75,000 lempiras para proyectos ejecutados por profesores con nombramiento permanente de la UNAH.
  5. Becas sustantivas D+I, hasta 500,000 lempiras para proyectos intermultidisciplinarios ejecutados, por lo menos, por dos profesores investigadores activos de la UNAH.
  6. Becas D+I para docentes de la UNAH egresados de posgrado, hasta 80,000 lempiras para docentes con proyectos de investigación que son finalización de sus tesis o trabajos de graduación.
  7. Becas D+I para estudiantes de grado, hasta 25,000 lempiras para proyectos de investigación de tesis de graduación ejecutados por estudiantes de la UNAH con excelencia académica, que habiendo cursado más del 80% de su plan de estudios presenten proyectos de investigación de alta calidad y pertinencia.