SEMANA DE LA INGENIERÍA QUÍMICA PROMUEVE LA ENERGÍA RENOVABLE

11 de Noviembre del 2014

“Renovación de ideas de energía renovable” es el tema principal que estarán desarrollando entre el 10 y 14 de noviembre durante la IV Semana de Ingeniería Química que realizan autoridades del departamento y estudiantes de la carrera.

Francis Salomón de Handal es el nombre de esta semana de actividades académicas, culturales y deportivas que llevarán cabo en el edificio B2, como la presentación de proyectos en ferias científicas, Knowledge Bowl (competencias de economía), competencias de experimentos y conferencias de acuerdo al tema.

La homenajeada Francis de Handal,  manifestó que esta actividad se realiza con el objetivo que “los alumnos entiendan más lo que es la carrera, se integren entre ellos para que puedan formar equipos de trabajo para que cuando egresen y trabajen puedan ser excepcionales para Honduras”.

También se desarrollarán actividades recreativas como un torneo de futbolito el miércoles 12 de noviembre en las canchitas que están ubicadas contiguo a la VOAE y la clausura se desarrollará en el salón de audiovisuales en el tercer piso del edificio B2.

Feria científica

Un total de seis proyectos sobre energía renovable fueron presentados el 11 de noviembre en la feria científica que participaron estudiantes con proyectos generadores de energía hidráulica, energía eléctrica, biodisel y biodegestor.

Kathy Ávila, estudiante del cuarto año de Ingeniería Química, expresó que “están mostrando proyectos aplicados de la teoría que enseñan los profesores y que los alumnos se ingeniaron para hacerlos con la teoría aprendida”.


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas