UNAH APLICARÁ UN NUEVO REGLAMENTO PARA LA REGULACIÓN DE SUS POSGRADOS

17 de Marzo del 2017

Con el  propósito de actualizar los posgrados a las nuevas tendencias de la educación superior, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) implementará un nuevo reglamento que regulará toda la oferta de posgrados dentro de la institución de educación superior.

La coordinadora general de investigación y posgrado de la UNAH, Karla Flores, explicó que con este reglamento se regulará  la administración de los posgrados, la movilidad académica tanto para docentes como estudiantes, la investigación para maestrías y doctorados, y que reformas de los planes de estudio estén acordes a las nuevas tendencias de la educación superior, entre otras.

En correlación, el nuevo reglamento estará en sintonía con el reglamento nacional del sistema de estudios de posgrado aprobado por el consejo de educación superior en el 2015.

Construcción

Flores explicó que el proceso de creación del nuevo reglamento fue participativo ya que  se contó con las valoraciones de  las coordinaciones generales de los posgrados, permitiendo  formular  una normativa incluyente.

Asimismo la funcionaria explicó que para la construcción del reglamento se hizo una revisión de toda la normativa existente dentro de la institución, que incluye los reglamentos de departamentos y  carreras, modelo educativo, ley orgánica, entre otros marcos normativos de la institución.

En relación, el reglamento se encuentra en revisión por una comisión nombraba por el Consejo Universitario (CU), la cual  evaluará todos los artículos que componen la nueva normativa.  



Noticias Relacionadas