UNAH PARTICIPÓ EN CONGRESO CIENTÍFICO INTERNACIONAL DE MEDICINA

24 de Octubre del 2014

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) viajaron a la ciudad de Córdoba, Argentina, para participar en el XXIX Congreso Científico Internacional, evento que conglomera a estudiantes de más de 90 Escuelas de Medicina de América Latina.

En este magno evento, centenares de universitarios durante cinco días continuos, realizaron una serie de exposiciones, charlas, capacitaciones y conferencias con el propósito de intercambiar sus conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo de su carrera, en especial sobre los trabajos de investigación científica en el área de la salud.

Los estudiantes de la carrera de Medicina que representaron a la UNAH fueron Heydi Hernández, Walter Vásquez, Héctor Danilo Silva y Luis Pinto, quienes con su participación lograron situarse en el número 10 de  los mejores casos clínicos presentados, compitiendo con países como Brasil, Panamá, El Salvador, Colombia, Venezuela, Uruguay , Paraguay ,Chile, Perú, entre otros.

Asociación científica

Asimismo, esto jóvenes que viajaron a Argentina son miembros de la Asociación Científica de Estudiantes de Medicina de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNAH, ASOCEM-UNAH.

Walter Vásquez, uno de los estudiantes participantes, manifestó que “este logro nos motiva a continuar impulsando la investigación en pregrado dentro de la Facultad de Ciencias Médicas, ya que es un pilar fundamental para el avance médico de nuestro país”.

El congreso fue organizado por la Sociedad Científica Cordobesa de Estudiantes de Medicina “Gregorio Marañón”, la Facultad de Medicina de la Universidad Católica de Córdoba, Argentina y la Federación Latinoamericana de Sociedades Científicas de Estudiantes de Medicina (FELSOCEM), bajo el nombre “Enfermedades Olvidadas; Panorama y Desafío para las Américas”.

Dentro de los casos clínicos que tuvieron mayor relevancia en el evento fueron los temas relacionados con la Rabia, el Dengue, el VIH/SIDA, la Tuberculosis, la Lepra, el Paludismo y Enfermedad de Chagas-Mazza, entre otros.


Galería de Imágenes



Noticias Relacionadas