103 nuevos profesionales del CURC reciben título universitario bajo estrictas medidas de bioseguridad

La jornada inició a las 9:00 AM con la entrega de títulos correspondientes a la Carrera de Administración de Empresas.

Este día el Centro Universitario Regional del Centro (CURC) hizo entrega de 103 títulos bajo estrictas medidas de bioseguridad, aportando nuevos profesionales a la sociedad hondureña que vendrán a contribuir al desarrollo integral de la zona central.

Julio César Turcios, director del CURC, informó a Presencia Universitaria que 51 títulos fueron entregados a profesionales de la Carrera de Administración de Empresas, 24 títulos para la Carrera de Ingeniería Agroindustrial, 18 títulos para profesionales del Técnico Universitario en Producción Agrícola, nueve títulos correspondientes al Técnico Universitario en Tecnología de Alimentos y un título para un profesional del Técnico Universitario en Administración de Empresas Cafetaleras.

La jornada inició a las 9:00 AM con la entrega de títulos correspondientes a la Carrera de Administración de Empresas, continuando a las 10:30 AM con la entrega de títulos a profesionales de Ingeniería Industrial, del Técnico Universitario en Tecnología de Alimentos, del Técnico Universitario en Producción Agrícola y del Técnico Universitario en Administración de Empresas Cafetaleras. La entrega de títulos contó con el acompañamiento de la secretaria general, Jessica Sánchez, de jefes de departamento y coordinadores de carrera.

“Nos sentimos satisfechos al graduar a estos 103 profesionales, especialmente cuando la zona central está demandando profesionales muy capacitados y que llenen todas las competencias necesarias. Comayagua se ha convertido en la zona agroindustrial. A corto tiempo tenemos la apertura de Palmerola como aeropuerto internacional, tenemos el canal seco y somos parte de ese corredor turístico. Los profesionales que están egresando de este centro universitario se van a sumar a contribuir en el campo laboral, tanto del sector privado como público, y también podrán crear su propia empresa. Estamos tratando de formar a los estudiantes con esas cualidades”, manifestó Turcios.

Estrictas medidas de bioseguridad

Es de señalar que el proceso de la entrega de títulos se llevó a cabo bajo estrictas medidas de bioseguridad con el fin de prevenir cualquier contagio de COVID-19. Turcios expresó que las medidas de bioseguridad se implementaron para evitar el contagio tanto de los egresados como de sus acompañantes. Se aceptó el ingreso solamente del graduado junto a su acompañante, ya sea el padre o la madre, con el uso de la mascarilla. Se tomó la temperatura al ingreso y no se permitió la entrada de niños, todo en aras de disminuir cualquier riesgo de contagio. Asimismo, se marcaron las distancias con el propósito de que las personas mantuvieran el distanciamiento físico y se contó con alcohol gel. Sumado a las medidas, la entrega del título se realizó a través de la ventanilla.

“Siempre guardando la distancia, el uso de la mascarilla, porque nosotros somos una institución bastante responsable en las medidas de bioseguridad. No podemos hacer graduaciones en espacios cerrados porque no se permite. Felicitamos a los graduados, a los padres de familia, por ese logro alcanzado. Sé que son varios años de lucha para lograr ese sueño y que hoy el centro universitario ha hecho realidad en este momento. Sé que ha sido bastante difícil, pero lo hemos alcanzado, porque elaborar los expedientes de graduación no ha sido fácil”, detalló el director.

Algunos logros

Es de señalar que el Centro Universitario Regional del Centro (CURC) https://curc.unah.edu.hn/ , en su oferta académica cuenta con la Carrera de Administración de Empresas, de Comercio Internacional con orientación a la agroindustria, Ingeniería Agroindustrial y Desarrollo Local. A nivel de técnicos cuenta con el Técnico Universitario en Producción Agrícola, el Técnico Universitario en Agroexportación, el Técnico Universitario en Tecnología de Alimentos y el Técnico Universitario en Administración de Empresas Cafetaleras. Asimismo, se espera iniciar la maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional, que será la primera en Honduras y con la maestría en Formación, Gestión y Evaluación de Proyectos.

A pesar de la pandemia provocada por el COVID-19, expresó que como centro pudieron pasar de la modalidad presencial a la virtual, obteniendo resultados positivos. Recalcó el trabajo y esfuerzo de los jefes de departamento, de los coordinadores de carrera, de los docentes, del personal administrativo y de servicio; de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT) y de la Dirección de Innovación Educativa (DIE), con quienes se ha logrado superar los retos iniciales. Reconoció el esfuerzo de los estudiantes, quienes también lograron cumplir con las metas establecidas.

Entre algunos logros del CURC destacan los trabajos en investigación científica como la Jornada Científica, en la cual se presentaron investigaciones realizadas en el CURC, actividades de vinculación universidad-sociedad y de capacitación a docentes, al personal administrativo y de servicio.

“Hemos alcanzado las metas trazadas, hemos llegado a este momento en que estamos graduando esta promoción y ya finalizando el tercer período académico. Ya se está programando el primer período académico de 2021. No ha sido fácil, pero ese empoderamiento de la comunidad universitaria CURC ha hecho posible lograr lo que se tenía programado para este 2020. Mis agradecimientos para toda la comunidad universitaria”, señaló Turcios

Como último punto deseó a la comunidad universitaria y a la población de la zona central éxitos en la Navidad 2020 y recomendó continuar con las medidas de bioseguridad.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios