UNAH-TEC Aguán gradúa a 19 profesionales

Uno de los centros regionales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el Centro Tecnológico del Valle del Aguán (UNAH-TEC Aguán), se ubica en la ciudad de Olanchito, departamento de Yoro, y entregó hoy su título universitario a diecinueve profesionales.

De acuerdo a los registros de la Secretaría General de la UNAH, se graduaron 17 jóvenes como licenciados en Pedagogía y Ciencias de la Educación con orientación en Administración y Planeamiento de la Educación; y de ellos, 10 recibieron mención honorífica Cum Laude; de los cuales siete son señoritas y tres caballeros.

En el evento también recibieron su título un ingeniero industrial y una licenciada en Administración de Empresas Agropecuarias.

Cabe señalar que debido a la pandemia por COVID-19, seis graduandos originarios de la ciudad Tocoa y que cursaban sus estudios de Medicina en Tegucigalpa obtuvieron su diploma en el centro regional.

El acto solemne, que cumplió con las medidas de bioseguridad por coronavirus, se desarrolló mediante de la entrega de títulos por ventanilla y estuvo a cargo de la directora del centro regional, Ing. Otilia Carolina Ventura, y el secretario académico, Mrs. Olen Norberto Romero.

Oferta académica

Autoridades de UNAH-Tec Aguán informaron que ya está en funcionamiento desde el primer período académico del presente año la nueva Licenciatura en Desarrollo Local, que ya cuenta con 14 estudiantes.

La reciente carrera fue aprobada por el Consejo Universitario en el año 2019, y sus clases serán impartidas de manera semipresencial, con un 40% de clases virtuales y 60% en modo presencial.