200 alumnos de Lenguas Extranjeras imparten clases de inglés y francés en escuelas capitalinas

La coordinadora de Lenguas Extranjeras Christine Hobbs, (centro), junto al grupo de directores que asistieron a la reunión.

La carrera de Lenguas Extranjeras a través de su coordinadora Christine Hobbs, sostuvo hoy una importante reunión con directores de escuelas públicas en Tegucigalpa, con el propósito de fortalecer el programa de vinculación que tiene la UNAH con estos centros educativos, en donde cerca de 200 alumnos de último año imparten clases de inglés y francés.

“Nuestros estudiantes realizan su práctica profesional supervisada en las escuelas públicas del Distrito Central, y es un proyecto que se desarrolla desde hace varios años en donde nuestros estudiantes enseñan estos dos idiomas”, afirmó Hobbs

La iniciativa de invitar a los directores o representantes de estos centros de estudio es justamente para estrechar lazos y afinar detalles de este convenio que aún no está formalizado, pero que las autoridades a través de la Dirección de Vinculación pretenden impulsar.

La idea, es que los estudiantes enseñen en las aulas de clase las metodologías contemporáneas en las que se han formado en sus cuatro años en la Máxima Casa de estudios del país,  y que contribuyan a crear un sistema educativo más integral, argumentan las autoridades de esta carrera.

“Estamos tratando de armonizar un poco las estrategias con los directores para que el programa tenga un poco más de trascendencia”, dijo Hobbs, quien reafirmó en las instalaciones del Palacio Universitario de los Deportes el compromiso que la Alma Máter tiene en fomentar  lazos que contribuyan con la educación en el país.

Con dichas clases, los estudiantes cumplen también con el requisito de sus 800 horas de práctica profesional supervisada, requisito indispensable para que los alumnos puedan optar a su título universitario.

Por otro lado para Valeska Gradiz, directora de la escuela “Republica de Nicaragua”, ubicada en la colonia Miraflores en ciudad capital, el programa ha sido sumamente exitoso pues considera que “el aprendizaje y la socialización que se ha hecho con los padres y alumnos ha sido excelente”, asimismo afirma que la proyección de la UNAH con la escuelas públicas debe valorarse y que esperan seguir contando con este vital apoyo.

Además la idea de ambas partes es la de seguir ampliando la cobertura en más centros educativos en Tegucigalpa, pues actualmente la Universidad tiene presencia en 30 escuelas en las que destacan, la “Escuela Paraguay” en la colonia Bella Oriente, “Escuela Esteban Mendoza” en la Kennedy y zonas como la Villa Olímpica, Luis Landa, Miraflores entre otras.

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios