250 aspirantes a Posgrados realizan examen de admisión en UNAH-VS

Fotos: Comunicaciones UNAH-VS

Al menos 250 aspirantes a especialidades y subespecialidades médicas se someterán hoy domingo18 de octubre al examen de admisión, que se realizará en el edificio de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), así lo dio a conocer el director de la Máxima Casa de Estudios en el norte de Honduras, Doctor Jacobo Paredes Heller.

Se afinaron todos los detalles y estrategias junto a docentes, colaboradores y personal docente involucrado en la actividad, todo esto previo a realizar la prueba de admisión a los aspirantes de posgrados”, anunció el señor director de UNAH-VS.

Las autoridades universitarias manifestaron que los solicitantes proceden de diferentes partes y universidades del país; es importante destacar que esta prueba de admisión se ejecutará bajo estrictas medidas de bioseguridad y un flujo específico dentro del campus universitario.

“A los futuros aspirantes, esto solo es el primer paso para su ingreso nuevamente a la universidad”, recalcó el doctor Paredes.

Además, la universidad ha venido coordinando acciones desde el mes pasado con su personal para higienizar las áreas y la limpieza de edificios, señalización y rutas de acceso a las instalaciones. De esta manera la institución se encuentra comprometida en brindar el mejor servicio durante esta nueva jornada de aplicación.

Instrucciones a seguir para ingresar a UNAH-VS:

• Filtro de toma de temperatura y revisión de credencial.
  • Porta identificación, mascarilla y gel de mano.
  • Personas con sintomatología del COVID-19 deberán notificarlo para someterse al protocolo establecido para evitar una contaminación cruzada en el centro de estudios.
  • La entrada vehicular al campus será por el acceso principal y se habilitaran tres estacionamientos cercanos al edificio de Ciencias de la Salud, posteriormente la única salida será la del costado sur de la Máxima Casa de Estudios.
  • Al momento de ingresar al edificio los aspirantes deberán acercarse al segundo punto de control para verificar documentos y donde realizarán sus exámenes.
  • Los accesos estarán habilitados a partir de las 6:00 de la mañana y se iniciara el examen a las 8:00 am.
  • Se sugiere llegar a tiempo para que los aspirantes puedan hacer los procesos en orden y de manera correcta.

Por su parte, el coordinador de Posgrados de Facultas de Ciencias Médicas en Ciudad Universitaria  en Tegucigalpa, doctor Arnoldo Zelaya Rodríguez, explicó que junto al equipo de UNAH-VS, en cuanto al ingreso a las instalaciones y las actividades específicas que realizara cada persona durante la prueba de admisión.

Comentó que es un examen a nivel nacional, en Tegucigalpa están aspirando 750 y en San Pedro Sula 250.

Importante.

Los 250 aspirantes buscan estudiar la oferta académica de UNAH-VS, la cual consiste en cinco especialidades y subespecialidades médicas.