70% de estudiantes en UNAH-VS recibirán clases presenciales en este I PAC

UNAH VS es el el segundo centro mas importante de la Alma Máter en el país.

Al menos el 70% de los estudiantes matriculados para este primer período de 2023 iniciarán sus clases de manera presencial en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS), así lo confirmó recientemente Jacobo Paredes Heller, director de ese centro ubicado en San Pedro Sula, el referido período académico, según el Calendario Académico, dará inicio el próximo 23 de enero.

"Hemos venido trabajando en la parte presencial en algunas áreas como Ingeniería y Medicina desde el año pasado, asimismo, a finales de año 2022 el Consejo de Educación Superior aprobó a las universidades el retorno a la presencialidad, así que esperamos tener en este nuevo año un porcentaje más alto de presencialidad", detalló el funcionario. 

Importante detallar que el centro universitario es el segundo centro con mayor afluencia de estudiantes de la UNAH, por consiguiente se estima que estén asistiendo a las instalaciones de manera presencial unos doce mil estudiantes que están matriculados en los diferentes campos de estudio que allí se imparten. 

Paredes Heller informó también que se tomarán todas las medidas de bioseguridad, pues los incrementos de Covid-19 en este año se han disparado producto del relajamiento de la población ante el embate del virus en el país. 

"Hay clases que es necesario impartirse de manera presencial, como el área de la Ingeniería y de la Salud, no obstante, las clases denominadas generales pueden ser impartidas de manera virtual", planteó Paredes Heller. 

Asimismo, destacó que el personal administrativo ya está en labores a partir del 9 de enero, mientras el personal docente se incorporará a sus funciones el 17 de enero, todo ello de cara al inicio de clases el próximo 23 de enero. 

Admisiones 

Otro tema por el que fue abordado el director de UNAH-VS es el ingreso de nuevos estudiantes a la Máxima Casa de Estudios, en ese sentido se refirió que estos deberán estar pendientes a partir del 16 de enero, fecha en que los aspirantes podrán empezar sus inscripciones a la primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) del año 2023. 

"Ellos estarían haciendo ingreso a la Alma Máter en el tercer período académico del año, es decir el 23 de septiembre", asimismo destacó que están preparados para albergar a los nuevos estudiantes, y que tienen listas 200 aulas en ese centro académico. 

Finalmente dijo que en el tema de graduaciones esperan que este año puedan graduar un mayor número de estudiantes, pese a la cifra récord de casi 2,000 estudiantes del año 2022. 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios