82 participantes serán parte de la clausura de la 1ra. Edición de Diplomado de Gobierno Abierto

Actualmente se trabaja sobre la propuesta de una segunda edición.

Este viernes 12 de abril, en horario de 8:00 a 11:00 de la mañana, se realizará la clausura de 82 participantes de la 1ra. Edición del Diplomado Gobierno Abierto, que fue organizado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Facultad de Ciencias Jurídicas junto a la Secretaría de Coordinación General de Gobierno y la Alianza de Gobierno Abierto de Honduras.

“Es un diplomado virtual compuesto por  90 horas  que incluían la realización de una serie de actividades formativas y del proyecto de investigación, de carácter totalmente gratuito”, expresó Jenssy Paz, coordinadora académica del diplomado.

Añadió que “entre hoy y mañana se realiza la jornada de defensa de sus temas de investigación. Muchos de los cuales serán de beneficio para la sociedad”.

Respecto a una segunda edición, la funcionaria detalló que se está a la espera de poder hacer nuevo lanzamiento, pensando en función de la afluencia de participantes, la cual fue muy notoria en este primer diplomado ya que incluso muchos se quedaron con ganas de participar.

Los participantes procedían de diferentes instituciones del Estado, así como de la sociedad civil, estudiantes y personal universitario.

Entre los temas tratados destacan: Integridad democrática, Fortalecimiento de mecanismos municipales, Empoderamiento de la gestión fiscal, Promoviendo ciudadanía con valores, Integridad empresarial, Declaración jurada de la integridad, entre otros.