993 graduandos de alto nivel académico egresan de la UNAH

Al culminar la ceremonia, los graduandos lanzaron su birrete.

En total, 993 egresados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) recibieron su título de educación superior, mismo que les abrirá las puertas a una nueva etapa en sus vidas.


En la primera jornada, que fue presidida por la rectora por ley, Belinda Flores de Mendoza, se graduaron 493 jóvenes; mientras que en el horario de la tarde se titularon 500 nuevos profesionales en presencia de la máxima autoridad por ley, la decana Rosamalia Ordóñez Ferrera.


Los 993 nuevos profesionales fueron juramentados con la solemnidad que el acto requiere, bajo la responsabilidad de la secretaria general interina de la UNAH, Jessica Patricia Sánchez Medina.

La rectora por ley, Belinda Flores de Mendoza, de forma emotiva, manifestó que estos jóvenes, después de muchos esfuerzos, lograron llegar a esta etapa de culminación de sus estudios, al mismo tiempo agradeció el apoyo de los padres, quienes se hicieron presentes para festejar el triunfo de sus hijos.

autoridades

Por su parte, la secretaria general por ley, doctora Jessica Sánchez, dijo que “hoy es un día de mucha emoción para nosotros, tanto personal docente como administrativo, porque entregaremos al país 993 graduandos de alto nivel académico para solucionar la problemática que tenemos actualmente”.


Medidas
Este año la UNAH siguió implementando nuevas medidas para mejorar el ingreso de los estudiantes y sus familiares a los actos protocolarios de graduación, que se realizaron en el Palacio Universitario de los Deportes.

foto de graduados


Entre las nuevas disposiciones implementadas se pueden mencionar: los siete accesos vehiculares y peatonales a Ciudad Universitaria, servicio de transporte gratuito para trasladar a los graduandos desde la estatua del Padre Trino hacia el complejo deportivo; se habilitaron estacionamientos debidamente señalizados, además se contó con servicios médicos equipados, sillas de ruedas y una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.


Adicionalmente se instaló un centro de información en la entrada del recinto deportivo, donde los visitantes pudieron hacer consultas de cualquier índole.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios