Honduras solo tiene el 0.6% de su población totalmente vacunada

La cifra de infectados por COVID-19 en Honduras es de 262,760  y 7,005 muertos, datos que coloca al país en el décimo tercer lugar de contagios en Latinoamérica, según la página oficial de la Universidad de Medicina Johns Hopkins, la cual también indica que solo se encuentra completamente vacunado el 0.6% de la población.

A meses de haber recibido el primer lote de vacunas, Honduras solamente ha aplicado 684,035 dosis, lo cual no alcanza ni al 11% de la población con una sola vacuna, poniendo al país en una situación de alto riesgo ya que se está registrando un aproximado de 20 a 30 muertes diarias a causa del virus.

Los departamentos que reportan el mayor número de casos en Honduras son Francisco Morazán, con 80,204 infectados, y el departamento de Cortés, con 62,870; las cifras más altas, seguidos del departamento de Atlántida con 13,529 y Yoro, el cual registra 13,337 casos.

Según la agencia de estadísticas Reuters de Reino Unido, en su rastreo sobre el COVID-19 muestra que Honduras se encuentra en el 95% de su pico máximo alcanzado y la tendencia sigue al alza, lo que podría empeorar la situación de grave a muy grave por el colapso de los hospitales, también recomienda que debido a las cifras rojas en las que se encuentra, debería de implementar el cierre de casi todos los niveles a nivel nacional o por lo menos en las zonas más afectadas.

Situación del COVID en Latinoamérica

El país de Latinoamérica que presenta el mayor numero de casos es Brasil, con 33,673,035 infectados y 359,499 muertes, sin embargo este país se encuentra a un 72% de su pico máximo.

Colombia reporta 4,240,982 casos y 106,544 muertes, alcanzando casi su pico máximo de 98% y en alza, al igual que México con 2,519,296 que es el 26% de su pico máximo, pero que también continúa subiendo.

Argentina, por otra parte, cae en tercer lugar de los países que presentan mayor número de contagios con 4,470,374 y que se encuentra en un pico de 62% de casos reportados.

Requisitos de vacunación

Para recibir la vacuna usted debe presentar su tarjeta de identidad, un recibo de servicios públicos que puede ser de luz o de agua, portar su mascarilla, gel de manos y una camisa sin mangas para facilitar el proceso.

Por los momentos, debe tener 60 años o más o presentar alguna enfermedad de base y haber hecho cita para recibir la vacuna; pese a que usted ya esté vacunado, siempre debe de tomar las medidas de bioseguridad correspondientes.

Lugares de vacunación

Estos son los centros de vacunación en Tegucigalpa y su horario es de 8:00 AM a 4:00 PM.

Vehicular:

  • Palacio de los Deportes, UNAH
  • Campo de parada Marte
  • Universidad Católica de Honduras

Peatonal:

  • Instituto José Aguilar Paz
  • Instituto Luis Bográn
  • Universidad Católica de Honduras
  • Universidad Pedagógica de Francisco Morazán
  • Escuela María Carías
  • Escuela Estados Unidos

 

Noticias relacionadas:

Comentarios