¡Volveremos a clases el 28 de enero de 2019 en UNAH-VS!

Estudiantes de UNAH-VS (Foto de archivo)

San Pedro Sula. En Consejo Universitario se han oficializado las fechas importantes del calendario académico 2019. A continuación detallamos las fechas claves que todo estudiante de UNAH-VS debe agendar para el primer Pac de 2019.

Lo más relevante

Para los estudiantes de primer ingreso con número de cuenta 2019 que no pudieron crear el expediente estudiantil en diciembre 2018, se planificó una nueva jornadas para la entrega de la documentación que inicia del 8 al 22 de enero. Esta fecha también corresponde a los universitarios que realizaron el cambio de carrera, en la cual podrán verificar los dictámenes de dichos procesos.

Asimismo, se manifiesta que la prematrícula para el Primer Periodo Académico (Pac) de 2019 se desarrollará del 11 al 17 de enero, y la matrícula será del 22 al 27 de enero. El personal docente deberá presentarse el 22, que es el inicio oficial del período.

Es importante saber que del 28 de enero al 3 de febrero los jóvenes ya matriculados en la Máxima Casa de Estudios deberán hacer su ajuste de materias, es decir que podrán realizar la adición y cancelación de clases. De igual manera, el pago de los laboratorios estará habilitado a partir del 4 de febrero y finaliza el 11 del mismo mes, y tiene un costo de L 150.00.

Por otra parte, se extiende plazo para los estudiantes que deseen ejecutar exámenes de suficiencias, el calendario académico tiene programado realizar este proceso del 4 al 15 de marzo. En ese sentido, se registrarán las calificaciones de dichas pruebas del 20 al 22 de junio.

Otras fechas

En el caso de los estudiantes con números de cuenta 2018-2019 podrán de asistir al primer Curso de Introducción a la Vida Universitaria (CIVU), el cual se desarrollará del 21 al 25 de enero. Para las cuentas anteriores al 2018 deberán cursar en la modalidad virtual a partir del 18 de febrero hasta 22 de mismo mes.

La primera Prueba de Aptitud Académica (PAA) se aplicará el domingo 10 de marzo del próximo año.

La cancelación excepcional de asignaturas por el coordinador de carrera de I Pac se desarrollará entre el 28 de febrero hasta el 7 de junio. Finalizando así las clases el 15 de junio y a su vez la culminación del primer Pac de 2019 el 28 de junio del siguiente año.

Pago de matrícula

Según la programación, los estudiantes de la UNAH-VS pueden realizar el pago de matrícula (L 410.00 primer ingreso y L 270.00 de reingreso), en cualquiera de las agencias Lafise, Davivienda, Banpaís, Ficohsa y Atlántida, entre el 7 de enero al 3 de febrero del 2019.

Noticias relacionadas:

Comentarios