A diez días de los ODUCC, Equipo de Baloncesto aumenta su ritmo de entrenamiento

Los Pumas de la UNAH son campeones centroamericanos en la rama de Baloncesto masculino.

Los actuales campeones de Centroamérica a nivel universitario en la disciplina de baloncesto masculino aumentan su ritmo de entrenamiento para llegar a tono a la edición XVII de los Juegos de la Organización Deportiva Universitaria Centroamericana y del Caribe (ODUCC) Colombia 2019.

Los dirigidos por Ernesto Leva, entrenador del equipo de Baloncesto de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), a 11 días de empezar los XVII Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, realizan trabajos en conjunto con mayor intensidad ya que competirán contra equipos “duros” de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe.

Entre los equipos con los que se medirán los Pumas en representación de Honduras en los ODUCC se encuentran las selecciones universitarias de Brasil, Argentina, Colombia (país sede) y Venezuela, todas sudamericanas potencias en la disciplina de baloncesto.

Además se medirán con sus similares centroamericanos de Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y República Dominicana, países con quienes compitió en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) campeonizando en el certamen anterior.

“Casi estamos al 100%, solo estamos afinando detalles realizando partidos amistosos con equipos fuertes de la liga profesional de Honduras, los muchachos ya están ansiosos de participar en el torneo y poder competir por ese primer lugar”, informó Leva.

El estratega indicó que la delegación del equipo de baloncesto la componen 10 atletas y el cuerpo técnico “Llevamos a los mejores atletas, sabemos que vamos a competir en un nivel más alto, pero los muchachos van bien preparados, vamos con la expectativa y la confianza en Dios que traeremos uno de los primeros lugares”, prometió.

Expectativas

Cristhian Williams, integrante del equipo de Baloncesto que viajará a Colombia, indicó que están muy ansiosos por jugar el torneo y dar lo mejor para que la UNAH siga llenando sus vitrinas de trofeos internacionales.

“Nuestra expectativa es representar al país y a la UNAH de la mejor manera, nos sentimos preparados porque hemos entrenado fuerte y duro para hacer un buen papel”, manifestó Alexis Mayorga, jugador de la Selección Universitaria de Baloncesto.

Mayorga recalcó que esta será su primera experiencia deportiva internacional ya que este es su segundo período como estudiante universitario “es mi primera salida del país con la UNAH y buscaremos traer un buen lugar”.

Uno de los referentes del equipo de Baloncesto Masculino de la UNAH es el jugador destacado en los JUDUCA, Denilson Lucas, quien vuelve a repetir como seleccionado universitario, "las expectativas de los ODUCC son más grandes porque se enfrentarán a equipos más fuertes", advirtió.

Lucas concluyó que en todos los partidos en que se enfrentarán tendrán que demostrar toda la preparación que Leva les ha instruido tanto en resistencia como en  lo táctico.