“A ESTUDIAR, PRACTICAR, COMPETIR Y A GANAR": JULIETA CASTELLANOS

Julieta Castellanos, rectora de la UNAH.

Esas fueron las últimas palabras del discurso de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos, durante la apertura oficial del complejo deportivo más moderno de Centroamérica. Un área deportiva que se proyecta a formar estudiantes universitarios íntegros y atletas de calidad internacional.

Este coloso deportivo que tuvo un costo de más de 700 millones de lempiras, marca el inicio de una nueva etapa deportiva en la UNAH, de ahí la exigencia de la rectora hacia los deportistas que participarán en la justa atlética JUDUCA 2014. al expresarles que deberán poner en alto el nombre de la institución, “ahora no habrá excusa para no luchar por lo mejor con estas nuevas instalaciones, ya que deberán conseguir mejores pruebas y resultados en los juegos universitarios”, señaló Castellanos.

Sus palabras de “estudiar, practicar, competir y a ganar”, reúnen los principios educativos de la UNAH, que se basa en un proyecto académico y educativo integral que promueve el desarrollo de la ciencia, la cultura y la tecnología para el bien común, pertinentes con las necesidades del país.

Ciudadanos de "primera clase"

Un compromiso que se marca en las palabras de la rectora durante el desarrollo del discurso inaugural del complejo, en el cual  la funcionaria indicó que los retos del Alma Mater exigen que “aunque hay diferentes calificaciones de países, y nuestra nación aparece en los últimos lugares de muchos indicadores socio-económicos, solo existe un tipo de ciudadano, y no importa cómo nos identifiquen, la UNAH debe hacer las cosas desde una perspectiva y visión que nos haga sentir ciudadanos y estudiantes  de primera clase y para eso se requiere una Universidad de primera”.

Es bajo este enfoque que la funcionaria recalcó que el futuro de la universidad depende de esa visión, y eso se logrará cuando los estudiantes y docentes aspiren a enfocarse en lograr los primeros lugares en todo lo que hacen, y por ende la universidad debe formar a estudiantes y ciudadanos bajo esos principios.

En tal contexto, este complejo compuesto del Estadio del Atletismo, Palacio de las Ciencias de la Cultura Física y la Piscina Olímpica no son solo construcciones deportivas, sino requisitos marcados por los retos de una universidad del siglo XXI.

Noticias relacionadas:

Comentarios