A mitad de carrera están 17 profesionales para doctorarse en Dirección Empresarial

Estudiantes del Doctorado en Dirección Empresarial.

Estudios del más alto nivel académico profesional se encuentran recibiendo 17 profesionales que cursan el Doctorado en Dirección Empresarial, adscrito a la Facultad de Ciencias Económicas Administrativas y Contables de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Este posgrado está fundamentado en el área de investigación con el fin de formar investigadores con alto nivel de conocimiento científico, autónomos, intelectualmente y competitivos a nivel nacional e internacional, capaces de analizar e interrelacionar problemas y sus causas, mediante la aplicación del método científico, desarrollando investigación original con rigor metodológico, curiosidad científica y creatividad, que permita avanzar en el área de las ciencias administrativas en general y en el área de dirección empresarial en particular. Los doctorandos que reciben esta cátedra cuentan con la mitad de su pénsum académico aprobado.

“Después de largas horas de trabajo y dedicación que implicó cada una de las asignaturas, con suma satisfacción los profesionales estudiantes han llegado a la mitad del programa de estudios, ya cursaron seis asignaturas con la finalización de la clase Entorno Económico de las Empresas, a cargo del doctor Jorge Navarro, especialista en economía, finanzas públicas, planificación y programación macroeconómica”, manifestó Josselyn Alvarado Siwady, coordinadora de este posgrado.

Docentes excelentes

Siwady añadió que “en un contexto como se está actualmente en la economía del conocimiento, el Doctorado se ha convertido en un eje fundamental porque estos nuevos profesionales son transformadores esenciales del país".

Cabe destacar que el docente Jorge Navarro es un profesional hondureño con estudios realizados en Economía y Econometría, y Economía Cuantitativa en la Universidad de Anglia del Este en Norwich, Gran Bretaña; Matemáticas y Ciencias Empresariales en la Universidad de London, en Londres, Gran Bretaña; Política y gestión macroeconómica en la Universidad de Harvard en Cambridge, Estados Unidos.

También posee certificaciones en Dirección Ejecutiva Internacional en Seúl, Corea y en Planeación Económica en Tokio, Japón.

Posgrado

Esta es la segunda promoción del Doctorado en Dirección Empresarial, que inició  el 30 de agosto 2018 con 18 estudiantes, quienes cursarán 12 asignaturas hasta finales de este año para luego en el 2020 iniciar de forma permanente y exclusiva su investigación científica, con un grado alto de rigurosidad en la metodología y evaluación de su trabajo final.

Luego de haber cursado las seis asignaturas, los 17 profesionales que actualmente están comprometidos con este doctorado proseguirán con clases de Disertación Doctoral  II y III, entre otras.

Las personas interesadas en información sobre este posgrado pueden comunicarse al teléfono 2216-7000, extensión 100842 correo electrónico infoposface@unah.edu.hn, o personalmente al edificio C1, segundo nivel en Ciudad Universitaria.

Asimismo, en el siguiente link podrán encontrar toda la información detallada y costos para cursar el doctorado https://presencia.unah.edu.hn/noticias/forma-parte-de-la-segunda-promocion-del-doctorado-en-direccion-empresarial-de-la-unah/

Pénsum académico.

Noticias relacionadas:

Comentarios