Más de 30,000 estudiantes de media participaron en la II Feria Vocacional Virtual 2021 a nivel nacional

Momento de la II Feria Vocacional 2021.

Como resultado de un arduo trabajo en equipo, en el que participaron los jefes y coordinadores de carreras de la UNAH, académicos de los ocho centros regionales y el personal del Área de Orientación y Asesoría Académica, la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) realizó con éxito la II Feria Vocacional Virtual 2021, logrando atender a más de 30,000 estudiantes de educación media a nivel nacional.

Lo anterior lo dio a conocer Fermín Quán Bulnes, jefe del Área de Orientación y Asesoría Académica, quien explicó que en Ciudad Universitaria, del 21 al 23 de junio, se atendió a jóvenes pertenecientes a los diferentes colegios públicos y privados del departamento de Francisco Morazán, situados en Tegucigalpa y Comayagüela. https://fb.watch/6j6bjUQrdO/

En su discurso el rector de la UNAH, Francisco J. Herrera Alvarado, brindó una calurosa bienvenida a cada uno de los jóvenes asistentes al evento. “Para nosotros es un inmenso placer y honor que ustedes estén a punto de realizar sus estudios universitarios en la UNAH, esta ocasión se presta para que puedan aclarar todas las dudas relacionadas con este paso tan complejo, de decidir la profesión que van a estudiar acorde a su vocación”, agregó el académico.

Por su parte, el titular de la VOAE Ayax Irías, felicitó a cada uno de los aspirantes de la UNAH por querer formar parte de la primera universidad pública en el país, advirtiendo que el propósito de esta feria es poder orientar, asesorar y socializar toda la oferta académica y los demás servicios estudiantiles de la universidad, cuyo objetivo general es que los futuros estudiantes universitarios asuman una acertada elección de su carrera, tomando en cuenta sus intereses, aptitudes y preferencias vocacionales.

“La cobertura de la feria fue a nivel nacional con la participación de los diferentes centros regionales, con el propósito que los aspirantes a ingresar a la Máxima Casa de Estudios conozcan toda la oferta educativa de la institución, que consta de 60 carreras de grado”, detalló el académico.

Amplió que este año la VOAE además contó con el apoyo de estudiantes de la Carrera de Pedagogía, quienes actualmente están realizando su práctica profesional, que la organización del evento estuvo a cargo el equipo del Área de Orientación y Asesoría Académica, mediante la conformación de comisiones: protocolo, colegio, perfiles, comunicación entre otras.

“Uno de los grandes logros en esta feria es que los jóvenes pudieron interactuar directamente con los coordinadores de carreras, quienes aclararon aquellas dudas relacionadas a cuáles son los requisitos de ingreso, el puntaje que deben obtener en la Prueba de Aptitud Académica (PAA) para el ingreso de carrera, cómo hacer cambio de carrera, entre otras”, explicó Quán.

Servicios estudiantiles

Aparte de poder acceder a los diferentes planes de estudios de las 60 carreras de grado de la UNAH, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer todos los servicios estudiantiles que brinda la Máxima Casa de Estudios a través de la VOAE: Becas estudiantiles, el Programa de Servicios a Estudiantes con Necesidades Especiales (Prosene), atención primara en salud mediante la Clínica de la Salud, trabajos de voluntariado. Asimismo, los servicios brindados por otras unidades tales como el Sistema Bibliotecario, el Sistema de Admisión, de la Dirección Ejecutiva de Gestión de Tecnología (DEGT), el Comisionado Universitario y la Oficina de Registro entre otros.

“Además, ahora contamos con toda esta información importante a través de nuestra página web: https://feriavocacional.unah.edu.hn/ donde pueden ingresar todos los estudiantes, por lo que les invitamos a hacer uso de esta nueva plataforma, donde los jóvenes además podrán descargar e imprimir los diferentes planes de estudios de las carreras que brinda la UNAH. Quiero aprovechar el espacio para agradecer todo el apoyo brindado por el vicerrector Ayax Irías, y en especial al señor rector de la UNAH, Francisco Herrera”, indicó el jefe del Área de Orientación y Asesoría Académica.