Habilitado el pago de laboratorios en bancos

Este proceso estará habilitado hasta el 1 de junio.

Iniciaron las clases del segundo período académico del 2022 en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), todo ello bajo estrictas medidas de bioseguridad y con ello también los diferentes procesos continúan su normalidad, en ese sentido es importante recordarle a la comunidad estudiantil que a partir del 25 de mayo hasta el 1 de junio estará habilitado el pago de laboratorios. 

Estos pagos se pueden realizar a través de los bancos habilitados para este proceso, estos son: Banco Atlántida, Banco Ficohsa, Banco Lafise, Banco Davivienda, y Banpais. Los pagos también pueden realizarse a través de las diferentes plataformas digitales que ofrecen las instituciones bancarias. 

Exámenes de suficiencia 

Otra fecha importante que se acerca y que también está programada en el Calendario son los exámenes de suficiencia, los mismos están programados del 20 al 30 de junio.  

En ese sentido los estudiantes que opten a Examen de Suficiencia deberán cumplir con ciertos requisitos, entre los que destacan: estar legalmente matriculados en la UNAH (es decir, deberán tener clases inscritas y haber pagado en el banco su matrícula regular). 

Por lado el estudiante deberá inscribirse, según calendario académico, en la página web de la Oficina de Registro,  www.registro.unah.edu.hn, en la misma deberá en el apartado Sistema de pregrado, donde se le desplegará la opción “suficiencias”, seguidamente la leyenda “inscripciones”, y seguir las instrucciones que se describen. 

Costo 

El costo por Examen de Suficiencia es de L.250.00, valor que será cargado al precio de la matrícula.  Además, las asignaturas objeto de Examen de Suficiencia no deben haber sido reprobadas ni cursadas en el sistema regular y los estudiantes solicitantes deberán cumplir los requisitos establecidos en el Plan de Estudios. 

Finalmente es importante señalar que el o la estudiante tendrá derecho a optar por Examen de Suficiencia una sola vez por asignatura. 

Para mayor información sobre fechas importantes descarga el Calendario Académico de la UNAH para este 2022 en el siguiente enlace: https://www.unah.edu.hn/dmsdocument/11917-calendario-academico-unah-2022-general 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios