A partir del 5 de julio estará habilitada inscripción para la II Prueba de Aptitud Académica 2021

Imágenes de archivo.

El titular de la Dirección del Sistema de Admisión, Carlos Ordóñez, informó que a partir del lunes 5 de julio estará habilitada la inscripción para realizar la segunda y última Prueba de Aptitud Académica (PAA) programada para el año 2021.

“Este es el último proceso del año, esperamos contar con la participación de más de 15,000 aspirantes a nivel nacional, los interesados deberán cumplir con cada uno de los pasos de inscripción que encontrarán en nuestra página web: https://admisiones.unah.edu.hn/ el primer paso es la inscripción, esta inicia a partir del 5 de julio”, detalló el funcionario.

Amplió que esta convocatoria está dirigida a aquellos jóvenes del último año de educación media que tienen programado ingresar a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el primer período de 2022.

Sobre este proceso de inscripción se detalló que también lo podrán realizar los aspirantes que quieren ingresar a la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), a la Universidad Nacional de Ciencias Forestales (Unacifor), o a la Escuela Agrícola Panamericana Zamorano.

Ordóñez comentó que uno de los principales requisitos de inscripción es que los aspirantes deben tener una cuenta de correo electrónico activa, ya que será el canal de comunicación entre la institución con cada uno de los participantes de este proceso, llenar debidamente el formulario de inscripción, donde deberán cargar una fotografía, como el escaneo de su documento de identificación.

Una vez efectuada correctamente la inscripción, los participantes deberán proceder con el pago en el banco, mismo que estará habilitado del 5 al 16 de julio de 2021, los bancos autorizados para efectuar este cobro son Banco Atlántida, Ficohsa, Davivienda, Banpaís o Lafise.

Período de pandemia

Es de resaltar que durante este período de pandemia, uno de los enormes esfuerzos realizados por las diferentes unidades académicas, con la implementación de un estricto protocolo de bioseguridad y bajo el liderazgo del Sistema de Admisión, la Máxima Casa de Estudios a la fecha ha realizado la aplicación de tres procesos de PAA, atendiendo a más de 30,000 estudiantes, con el objetivo de que la juventud hondureña pueda continuar con sus estudios de educación superior en el país.

“La aplicación de la II PAA 2021 está programada a realizarse en la última semana del mes de septiembre, estamos pendientes de publicar las fechas exactas debido a que dependerá de la cantidad de aspirantes inscritos ya que aún nos encontramos en contexto de pandemia, donde el tema de bioseguridad está orientado en salvaguardar la vida de cada uno de los aspirantes y de las personas que participan en la organización de la aplicación de la prueba”, indicó el titular de la Dirección del Sistema de Admisión.

A continuación, Presencia Universitaria le facilita el calendario de actividades para la realización de la II PAA 2021:

Noticias relacionadas:

Comentarios