Estudiantes de Banca y Finanzas realizaron investigaciones sobre el sistema financiero

Estudiantes de Banca y Finanzas presentan el último proyecto de investigación

Estudiantes de la Carrera Banca y Finanzas presentaron proyectos de investigación en el edificio C2, primera planta, aula de maestrías de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Durante cinco meses los estudiantes trabajaron en investigaciones en torno a la situación del sistema financiero. En el evento se presentaron cinco trabajos: Estrategias, Fondos, Crear y Descubrir, Educación Financiera y Créditos a Jóvenes, con el objetivo de frenar la problemática financiera en el país.  

“Como carrera es muy agradable levantar el perfil desde este punto de vista mercantil, mejorando y elevando la calidad de vida de las investigaciones, ya no hacemos simplemente informes descriptivos sobre cierta temática, estamos implementando los métodos científicos para poder desarrollar investigaciones que revelen o que den cuenta de la realidad del sistema financiero, que es uno de los sectores más importantes de la economía, como lo dice el Banco Central, es el segundo rubro que aporta el producto interno bruto”, expresó Nancy Karina Ochoa Meza, jefa del Departamento de Banca y Finanzas.

A pesar de las dificultades que se presentaron durante el desarrollo de las investigaciones, los estudiantes lograron su objetivo de poder presentar su último proyecto y culminar con muchos éxitos.

“Una de las principales dificultades al momento de visitar las instituciones es que brindan poca información, no hay mucho acceso, otra dificultad es el tiempo, ya que varios compañeros estudian y trabajan, pero hemos llevado a cabo estas investigaciones con mucho esfuerzo y se logró con satisfacción”, expresó Iván Medina, estudiante de la Carrera Banca y Finanzas. 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios