Con el libro “Sin miedo a la verdad” exigen justicia para Landaverde

Hilda Caldera, socióloga y viuda de Alfredo Landaverde.

“Había una vez un héroe llamado Alfredo Landaverde”, así se refirió de su esposo, asesinado por supuestos policías, Hilda Caldera, viuda de Landaverde, en el marco de la presentación del tercer libro dedicado a su vida y a la contribución de la justicia que solicitó el ahora occiso y extitular la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico (DLCN).

Según Caldera, el libro habla de las anécdotas de su vida, “es su biografía, hay también un testimonio mío, de lo que ha sido mi vida después de su muerte, uno lo lee y se tiene que leer uno mismo, hay una reflexión profunda”, manifestó.

“Hay muchas formas de pedir justicia y esta es una de ellas, no podemos quedarnos callados ni cruzados de brazos, he llorado mucho, el país llora y no pueden olvidar a quienes han sido asesinados. Para Alfredo, espero justicia, pero también para todas las personas que han sido asesinadas; ¡justicia, justicia y justicia!, no hay olvido”, dijo Caldera.

38391429 2016491545062915 7608844687272574976 n

Ante un nutrido grupo de académicos y estudiantes se hizo la presentación oficial del libro "Alfredo Landaverde. Sin miedo a la justicia”, la  tercera obra que se publica sobre la vida y las aspiraciones de Landaverde.

“Yo los invito a que lo lean, yo quiero que ese libro sea conocido por los jóvenes, ya que Alfredo trabajó por y para los jóvenes; en cada capítulo hay preguntas didácticas a través de las cuales se quiere dejar un mensaje perdurable en el tiempo, sobre todo en los jóvenes de esta era”, añadió Caldera.

Durante el evento, el académico Efraín Díaz catalogó a Landaverde como un hondureño que murió por la justicia en el país, “lo arriesgó todo por Honduras y no queremos que su muerte y lucha sea inútil”, expresó.

“Si por decir la verdad me van a matar, ¡bienvenida sea la muerte!”, manifestó Alfredo Landaverde en algunas intervenciones en los medios de comunicación, al denunciar que el Estado de Honduras se había convertido en un “narcoestado".

La obra está escrita por César Indiano, Hilda Caldera y Esther Hernández Varela; siendo, según sus autores, un libro de lectura y reflexión, especialmente dirigido a los jóvenes hondureños, actores claves en la trasformación de la sociedad.

Finalmente la socióloga Caldera considera que actualmente hay pequeños avances en el tema de justicia, “hay gente presa, hay gente extraditada, pero hay tanto por hacer, siguen asesinando las personas y no sabemos si los casos llevan su proceso judicial o no”.

“Nosotros lo que necesitamos es una megajusticia, el Ministerio Público, la Policía Nacional y la Corte Suprema  no se dan abasto y necesitamos que esos entes nos rindan cuentas, ahí es donde debemos poner mucho esfuerzo, las cosas no se pueden quedar así, necesitamos justicia”, señaló.

38391886 2016508025061267 7480152984454692864 n

38199975 2016491555062914 4059466387960102912 n

38190952 2016508808394522 7925243288607522816 n

Hilda Caldera, socióloga y viuda de Alfredo Landaverde demanda justicia para su esposo y todos los hondureños asesinados; esto en el marco del lanzamiento del libro Alfredo Landaverde "Sin miedo a la verdad" que se llevó a cabo en la biblioteca de Ciudad Universitaria.

Hilda Caldera, socióloga y viuda de Alfredo Landaverde, demanda justicia para su esposo y todos los hondureños asesinados; esto en el marco del lanzamiento del libro "Alfredo Landaverde. Sin miedo a la verdad", que se llevó a cabo en la biblioteca de Ciudad Universitaria.

Publicado por Presencia Universitaria - Periódico UNAH en Miércoles, 1 de agosto de 2018