ABIERTA LA CONVOCATORIA DEL FESTIVAL DE CINE CENTROAMERICANO ÍCARO 2014

Álvaro Ortega, del CCET; Cecilia Durán, Productora del Festival Ícaro Honduras; Juan Carlos Fanconi, ganador de la categoría Mejor Producción Centroamericana de Largometraje 2013; Violeta Mora, Productora del Festival Ícaro Honduras.

El Festival Internacional de Cine en Centroamérica Ícaro 2014 presentó la apertura de su convocatoria a través de su Comité Organizador en Honduras para que realizadores de corto y largometrajes del país participen.

Las producciones pueden ser ficción, documental, animación y experimental en cualquier de las dos grandes secciones en competencia: la centroamericana y la internacional. Para participar en la primera sección los realizadores deben ser centroamericanos o haber residido más de cinco años en cualquiera de los países de la región y las producciones deben haber sido realizadas en el período 2013-2014.

Cecilia Durán y Violeta Mora, dos de las productoras del Festival Ícaro Honduras; Juan Carlos Fanconi, ganador de la categoría Mejor Producción Centroamericana de Largometraje 2013 con "El Xendra"; y Álvaro Ortega, Director del Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) hicieron la presentación en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa.

Las fechas para la inscripción de trabajos está abierta desde el 1 de mayo hasta el 31 de julio de este año y debe realizarse a través de la página oficial del Festival: www.festivalicaro.com

Sobre el Festival
Aunque la edición más grande del festival se realizará del 13 al 20 de noviembre, las ediciones locales en cada país se realizarán para hacer la preselección de obras que representarán a Honduras en Guatemala por medio de un jurado integrado por un realizador nacional, uno extranjero residente en la región y un tercero extranjero no residente.

Durán mencionó que en la edición local se aprovecha la oportunidad para posicionar temas como la producción y la inversión privada en el cine y el desarrollo del cine nacional; además de contar con un programa que incluye talleres, conferencias de expertos y muestras fotográficas. Además, uno de los beneficios de la edición local es la oportunidad de ver producciones de otras partes del mundo como Europa, África o Sudamérica que no llegan a las salas comerciales de cine.

Noticias relacionadas:

Comentarios