¡Abiertas inscripciones para cursar Maestría en Psicología Clínica en la UNAH!

Foto: Clarissa Donaire

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), anuncia que las inscripciones para la maestría en Psicología Clínica ya están abiertas y que en esta edición contarán con catedráticos de la Universidad de Granada, confirmó Yaraqui Echenique, coordinadora de esta maestría en la Alma Mater.

“Hacemos una invitación abierta a inscribirse y aprovechar este espacio rico en conocimiento, donde pretendemos hacer práctica basada en evidencia”, dijo Echenique.

La fecha límite para enviar las solicitudes es hasta el 11 de febrero y a finales de mes se procederá al inicio de clases.

Si está interesado en ser parte de esta promoción, el postulante deberá tomar en cuenta que los requisitos para optar son los siguientes:

  • Título de licenciado en psicología extendido y/o reconocido por la UNAH
  • Certificación de estudio original o comprobante de trámite.
  • Currículo Vitae, actualizado y refrendado con documentación.
  • Dos referencias: una laboral y una académica (formato de maestría).
  • Constancias escrita o constancia de prueba verbal de la comprensión y lectura del idioma inglés.
  • Constancia escrita de dominio de herramientas básicas de informática.
  • Propuesta preliminar de anteproyecto de la investigación para la elaboración.
  • Solicitud de admisión (formato proporcionado por la maestría).
  • Dos fotografías tamaño carnet.
  • Fotocopia de tarjeta de identidad.

Asimismo la maestría tendrá una duración de dos años según la normativa de la UNAH, y está diseñada para impartirse en 18 módulos cuya intensidad varía entre 2 y 4 unidades valorativas.

Cada módulo estará constituido por cursos, seminarios y sesiones de aplicación práctica, contribuyendo con la construcción de competencias y adquisición de conocimientos para el abordaje en el ámbito laboral.

Los espacios pedagógicos se desarrollaran en un horario de jueves y viernes de 5:00 PM a 9 PM y sábados de 8:00 AM a 4:00 PM.

Valor de la maestría

Matrícula: 3,500 lempiras (solo se paga una vez)

Propedéutico: 3,000 lempiras (solo se paga una vez)

Mensualidad: 3,800 lempiras por 24 meses, importante señalar que los gastos de graduación no se contemplan en este presupuesto, igual que la compra de libros, materiales didácticos u otros que los cursos de posgrado exijan.

Con ellos la UNAH pretende formar especialistas que promuevan la salud mental a través de la investigación, prevención, evaluación e intervención psicológica a fin de contribuir a los problemas de salud mental en el área o campo clínico.

 Para mayor información puede contactar al correo electrónico yerani.echenique@unah.edu.hn o a los teléfonos celulares 98434770 y 89342491

 

Noticias relacionadas:

Comentarios