Abiertas inscripciones para Diplomado en Gestión de Aeronavegabilidad y Mantenimiento Aeronáutico

La Facultad de Ciencias Espaciales (Faces), a través del Departamento de Ciencias Aeronáuticas de la Alma Máter, anuncia las inscripciones para la IV Edición del Diplomado en Gestión de Aeronavegabilidad y Mantenimiento Aeronáutico, que dará inicio este 16 de marzo.

La matrícula inició el 1 de marzo y finalizará el 12 de este mes, y los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://bit.ly/3alHHk8. Esta edición se realizará de forma completamente virtual durante 11 semanas, con una mezcla de clases en vivo, actividades en la plataforma virtual, webinarios internacionales y el desarrollo de talleres prácticos para fortalecer las competencias de los estudiantes. El monto de inversión es de 13 mil lempiras.

“Esta cuarta edición es totalmente en línea, a diferencia de las tres ediciones anteriores que fueron presenciales. La virtualidad nos da la ventaja de poder llegar a más alumnos tanto nacionales como internacionales y la oportunidad de contar con expertos extranjeros como docentes y conferencistas”, expresó Iván Betancourt, coordinador de esta actividad académica.

El objetivo de este Diplomado es “fortalecer en la Autoridad Aeronáutica y en los Operadores Aéreos sus capacidades para garantizar la aeronavegabilidad de las aeronaves del estado de matrícula y de otras que operen en su espacio aéreo. La autoridad tiene la responsabilidad de vigilar la aplicación de las regulaciones de aeronáutica civil vigentes, a los operadores aéreos les compete el cumplimiento de esta misma normativa”, manifestó Betancourt. Puede ser cursado por el personal que labore actualmente en el campo de la aeronavegabilidad y mantenimiento aeronáutico, así como el público en general que tenga interés en estas temáticas y que haya aprobado como mínimo la educación media.

Para esta IV edición se cubre el tema de la gestión de aeronavegabilidad, cuya condición se define como el estado de una aeronave, motor, hélice o pieza que se ajusta al diseño aprobado correspondiente y está en condiciones de operar de modo seguro, por lo tanto, la aeronavegabilidad se puede definir como la característica que debe reunir una aeronave para realizar en forma segura y satisfactoria los vuelos y maniobras para los que ha sido diseñada.

Durante el desarrollo del Diplomado se cursarán cinco módulos sobre la Estructura organizativa de aeronavegabilidad y las responsabilidades del Estado; Certificación de aeronaves y mantenimiento de la aeronavegabilidad, el Programa de mantenimiento de la aeronave: Métodos de inspección, operadores aéreos/OMAs: Cumplimiento regulatorio de aeronavegabilidad y los Factores humanos y organizacionales en aeromantenimiento.

“De las tres ediciones presenciales del Diplomado en Gestión de la Aeronavegabilidad y Mantenimiento Aeronáutico han egresados 25 alumnos. Los temas de Aeronavegabilidad y mantenimiento aeronáutico han resultado de mucho interés, principalmente a nivel internacional; un ejemplo de ello ha sido que las recientes ediciones virtuales del Seminario en Aeronavegabilidad y Mantenimiento Aeronáutico, desarrollado por el Departamento de Ciencias Aeronáuticas de la Facultad, que ha alcanzado a más de 360 personas a nivel nacional e internacional y han cumplido con el programa completo, contando con participantes de al menos 20 países. La proyección de estudiantes para esta nueva edición del programa a nivel de diplomado es prometedora”, indicó Betancourt.

Para mayor información pueden comunicarse al correo cienciasaeronauticas@unah.edu.hn

Noticias relacionadas:

Comentarios