Abiertas las inscripciones para cursos y diplomado de investigación científica de la DICYP

Para más información puede visitarnos en el piso 5, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa M.D.C, Honduras o llamarnos al teléfono número 2216-7000, 2216-6100
Ext. 110318, 110316 .

Desde la segunda semana de este mes de enero se encuentran abiertas las inscripciones para participar en el Curso y Diplomado de Investigación Científica que ofrece la Dirección de Investigación Científica y de Posgrado (DICYP) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Para más información puede visitarnos en nuestras oficinas situads en el piso 5, Edificio Alma Máter, Ciudad Universitaria, Tegucigalpa M.D.C, Honduras y puede llamarnos al número 2216-7000, 2216-6100  Ext. 110318, 110316 . 

El Curso de Apoyo a la Investigación Científica se llevará a cabo el 16 de febrero con ocho horas de duración, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, y la XVII edición del Diplomado en Investigación Científica se desarrollará de forma presencial a partir del 9 de febrero de este año 2018.

Mario Contreras, del Departamento de Proyectos e Investigación de la DICyP, expresó que el Diplomado se impartirá en 152 horas durante 13 fines de semanas, 12 horas cada fin de semana, que se distribuyen entre el viernes y el sábado, hasta completarlo.

Las inscripciones terminan el próximo viernes 2 de febrero, a diferencia del Curso que “se inscriben hasta un día antes de la impartición siempre y cuando hayan cupos existentes”, comentó.

Esta Dirección lleva tres años impartiéndolo con el propósito de brindar las herramientas necesarias a los participantes para evitar que cometan plagio en los diferentes trabajos académicos que realicen en la UNAH.

Entre los cursos que imparte la DICyP están: metodología de investigación cualitativa, cuantitativa; cómo elaborar proyectos de investigación, qué tipos de diseños de investigación existen; cursos de muestreo, de gestión de información y sobre bases de datos”, explicó Contreras.

En ambos talleres se abre una inscripción para 30 o 35 participantes docentes de la UNAH, y de ese número se otorgan algunos cupos para docentes de diferentes universidades del país. Asimismo “el personal técnico y administrativo de la Alma Máter puede participar siempre y cuando pueda hacer constar que participan en actividades de investigación”, detalló Contreras. 

Noticias relacionadas:

Comentarios