Abiertas las postulaciones para la Maestría en Demografía y Desarrollo de la Facultad de Ciencias Sociales

Fachada del edificio C3, donde está ubicada la coordinación de la referida maestría.

La Maestría en Demografía y Desarrollo, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAH, anunció que ya están abiertas las convocatorias para la Promoción 2021-2023. Dicha maestría es un posgrado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) enfocado en gestionar el conocimiento científico relacionado con la dinámica y estado poblacional, todo esto con el fin de contribuir al desarrollo humano y económico de Honduras y Centroamérica.

La duración del programa es de dos años y medio, pues cuenta con alrededor de 52 unidades valorativas y 21 asignaturas, asimismo para su obtención es necesario que se lleve un curso propedéutico con 3 asignaturas, en total son cerca de 840 horas para la finalización del programa de estudios, se imparte en un horario comprendido de lunes a viernes de 5:00 a 8:00 PM, aunque por la situación actual de emergencia sanitaria que atraviesa el país, se ha dispuesto una modalidad mixta entre lo virtual y lo presencial.

La inversión inicial de la matrícula es de 5,000 lempiras y posteriormente se deberán abonar 24 mensualidades con un monto de 3,600 lempiras.

Este posgrado académico es dirigido a profesionales de nivel universitario, académicos e investigadores a nivel nacional, regional e internacional que busquen formarse en temas de población y desarrollo, informaron las autoridades de ese campo de estudio.

Fechas importantes

Las postulaciones están abiertas desde el 5 de abril al 15 de mayo del año en curso y la entrevista a los candidatos está programada entre el 17 al 28 de mayo, asimismo las clases de esta promoción estarán iniciando el 31 de mayo.

Otro factor importante es que los aspirantes  tienen la posibilidad de postular a los programas de becas de la Cooperación Alemana a través de la Fundación Konrad Adenauer para campos de estudio a nivel nacional y centroamericano.

Pasos a seguir para la aplicación

  1. Llene la solicitud de admisión de la Maestría en Demografía y Desarrollo 
  2. Complete, imprima y firme los formatos de: Referencia Académica y Referencia Laboral
  3. Escaneé los documentos mencionados en el paso No. 2 en formato PDF.
  4. Llene el formato de Propuesta de Investigación en computadora y conviértalo en formato PDF.
  5. Envíe los documentos a la dirección electrónica: mae.demografiaydes@unah.edu.hn
  6. Una vez completado el envío de los requisitos de admisión recibirá un correo electrónico para agendar una entrevista con el Comité de Admisión por medio de la plataforma Zoom.

Para mayor información y detalles acerca de los procesos, documentos a presentar entre otros componentes ,deberá ingresar al sitio web: https://mdd.unah.edu.hn/promocionx , también puede ponerse en contacto con los organizadores a través del correo electrónico mae.demografiaydes@unah.edu.hn

Noticias relacionadas:

Comentarios