Abogado gratuito desde su casa, el nuevo proyecto del CJG de la UNAH

El primer contacto con su abogado es de manera virtual, posteriormente se pone de acuerdo con el día y la hora de la primera cita.

Los altos costos de los honorarios profesionales son muchas veces impedimento para que una persona de bajos recursos busque un abogado a la hora de necesitar un representante legal que le lleve un determinado caso jurídico.

Conociendo las limitantes económicas de la mayoría de la población y como un aporte de vinculación con la sociedad, la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), por medio del Consultorio Jurídico Gratuito (CJG), lanzó el servicio Abogado gratuito desde tu casa, donde a través de la página www.consultoriojuridico.unah.edu.hn el interesado tiene acceso a los servicios de un abogado, quien lo atenderá en línea, conocerá su caso y le ofrecerá sus s ervicios de manera gratuita.

Después de entrar a la dirección web anteriormente descrita, al darle clic en la ventana Asesoría Legal Virtual se desplazará un cuadro tipo cabina azul, al darle clic al instante se le abrirá una bandeja de mensajería donde el interesado coloca su nombre, correo, número de celular y existe un espacio para que plantee su pregunta, luego hace clic en Empezar y en menos de un minuto un abogado estará contactándose.

Previo a realizar un contacto en línea con un abogado, en la misma plataforma existen varias respuestas a preguntas recurrentes, vale la pena que el interesado revise, tal vez su duda no necesite la respuesta de un togado.

La UNAH, por medio del Consultorio Jurídico Gratuito, se ha posesionado como líder en la prestación de estos servicios legales integrales en línea de forma gratuita; por lo tanto se ha ampliado su cartera en materia penal, laboral, civil, administrativa, familiar, entre otros.

Aparte de estos servicios que brinda el CJG también se cuenta con un área de psicología, donde profesionales de esta rama ayudan a personas que han sufrido violencia doméstica, además imparten diferentes cursos de emprendimiento para que las mujeres, que son las que más sufren violencia por parte de su cónyuge, se independicen al asesorarlas sobre finanzas, presupuesto y cómo echar a andar proyectos que generen ingresos económicos.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios