Abogados del CJG realizaron jornada de recreación para hijos de privadas de libertad

Gracias a la colaboración de procuradores, personal docente y administrativo del Consultorio Jurídico Gratuito (CJG) de la Facultad de Ciencias Jurídicas (FCJ), de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), el pasado 8 de septiembre se llevó a cabo el Juguetón, a beneficio de los hijos de las privadas de libertad que se encuentran recluidas en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

Después de una jornada de colecta previa, la comunidad universitaria se hizo presente en la sala cuna de la penitenciaría, beneficiando al menos a 24 menores con edades de 1 a 4 años, quienes vivieron horas de distracción y diversión.

Hernán Cárcamo, asesor y director en juicio de la sección penal del CJG, comentó que la jornada además se acompaña de la misión de renovar y reactivar el servicio de asistencia psicológica infantil que se realiza en el Ludicentro Juega, Ríe y Aprende, ubicado en las instalaciones del CJG.

La jornada incluyó la entrega de dulces, jugos, piñatas, juguetes, zapatos y material educativo. El equipo de trabajo del Consultorio Jurídico Gratuito tiene un acercamiento muy oportuno y cercano con las necesidades del Centro Penitenciario Nacional de Támara.

Asimismo, en lo que va del año 2022, gracias a gestiones de abogados de ese ente universitario, al menos 60 privados de libertad, entre ellos de la tercera edad o con enfermedades terminales, obtuvieron su libertad condicional.