Abren convocatoria para publicar en el volumen 13 de la Revista Economía y Administración

El Consejo Editorial de la Revista Economía & Administración (E&A) de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), dio a conocer esta semana los criterios para publicar artículos de investigación en el volumen 13, número 1 y 2 de 2022.

De acuerdo con la convocatoria dirigida a la comunidad académica y profesional, con el fin de contribuir a la mayor difusión científica, a la promoción del debate acerca de temas coyunturales de relevancia nacional o internacional, a la solución de problemas reales (investigación causal, búsqueda de alternativas, investigación aplicada), y a la investigación científica que conlleve al desarrollo de nuevos conocimientos; la fecha límite para postular los trabajos es el lunes 30 de mayo.

Las personas interesadas en enviar sus propuestas primero deben registrarse aquí o si ya tienen un registro previo, simplemente iniciar sesión y cumplir cada paso, asegurándose de que su texto esté en formato Open Office, Microsoft Office Word, RTF o WordPerfect; letra Times New Roman 12, márgenes de 2.5 cm o 1 pulgada, interlineado de 1.15; que esté referenciado bajo la normativa APA séptima edición, no supere las 28 páginas y no haya sido publicado ni se haya sometido a consideración por ninguna otra revista. Los artículos que no cumplan con estas directrices serán devueltos al autor.

Directrices para los autores (as)

La Revista E&A es un canal de difusión científica indizada Camjol y AmeliCA y recientemente incorporada en el catálogo 2.0 del Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal (Latindex), que recoge el quehacer investigativo de todas las disciplinas de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables de la UNAH. Su coordinación está a cargo del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES).

La primera publicación vio la luz en 1962 con el nombre de “Economía Política”, el cual mantuvo su vigencia durante varias décadas, hasta cambiar a “Economía & Administración” en el 2010, con el propósito de incorporar y propiciar el intercambio científico a la comunidad académica de todas las disciplinas y subdisciplinas comprendidas en el campo de las ciencias económicas. En la actualidad su frecuencia de publicación es de una vez al año, en el mes de diciembre, con dos números.

Actualmente, como un beneficio adicional a los autores y autoras, proporciona la oportunidad de enviar sus trabajos directamente a la plataforma CAMJOL, sección de la Revista Economía y Administración (E&A), para que sean revisados por el equipo de expertos y posteriormente ser publicados.

Para hacerlo los autores primero deben registrarse como tales en el siguiente enlace: https://www.camjol.info/index.php/EyA/user/register. Al completar el proceso de registro, será redireccionado a la “Página de usuario”, donde ingresará a la página de envíos, podrá visualizar los envíos actuales y previos y realizar uno nuevo.

Sistema de arbitraje

La revisión consta de dos partes; la primera verifica que el artículo postulado no esté publicado o en proceso de revisión en otra revista, que esté escrito en lenguaje científico utilizando las normativas idiomáticas y cumplir con la estructura de la Revista E&A.

La segunda, la revisión por pares ciegos, consiste en una revisión temática exhaustiva por pares académicos donde al menos uno es externo al IIES. Ellos remiten al editor principal el resultado de su evaluación y este a su vez a los autores, quienes tendrán un plazo no mayor a treinta (30) días para remitir una respuesta o su versión revisada, si fuese el caso, y una vez se realizan las modificaciones respectivas, el artículo es aceptado o rechazado y se notifica dicha decisión.

Quienes deciden publicar conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de hacer la primera publicación del trabajo al igual estará licenciado bajo una Creative Commons Attribution License, que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la publicación inicial en esta revista, y pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.

Al respecto se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados.