Abren gimnasio funcional “outdoor” en el CURLP

Con el objetivo de promover el hábito del ejercicio físico y la alimentación sana entre sus estudiantes, empleados, egresados y público en general, el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico (CURLP) inauguró esta semana el gimnasio funcional outdoor.

Dicha iniciativa que permitirá a sus usuarios desarrollar diferentes actividades al aire libre, con el acompañamiento de especialistas, surge a raíz de la necesidad de atender los altos índices de sobrepeso y obesidad identificados el año anterior mediante la medición del Índice de Masa Corporal (IMC) a estudiantes de diferentes carreras.

Según el informe, el 32 por ciento de la población estudiantil evaluada, tanto del CURLP como del CRAED de Choluteca, presentó tal condición nutricional, por lo que el gimnasio outdoor se presenta como una solución a la problemática.

Etapas

El programa de acondicionamiento físico es coordinado por el Departamento de Humanidades y Artes del CURLP forma parte de la vinculación Universidad-Sociedad y consta de tres etapas.

La primera etapa tiene una duración de dos semanas en donde la variable control conductual percibida dará una referencia de los participantes.

La segunda dura 12 semanas e incluye la aplicación de una encuesta de satisfacción en cuanto a la etapa de inicio del programa.

La última etapa, mientras tanto, tiene una duración de 10 semanas y está orientada a conocer la percepción de cambio de los participantes hacia el ejercicio físico y una alimentación más saludable, evidenciándose en la asistencia y el esfuerzo hacia los estándares planteados.

Cada participante deberá desarrollar un ensayo o participar en alguno de los foros sobre actividad física y salud, compartiendo su experiencia con los demás. Para obtener el diploma “Pumas fitness” o “Pumas total fitness” es requisito completar al menos el 70 por ciento de asistencia a lo largo de los seis meses que dura el programa.

Las personas interesadas en mejorar su condición física pueden abocarse a la Coordinación Regional de Deportes del CURLP, para solicitar más información.

Noticias relacionadas:

Comentarios