ABRIL ES EL MES DE LA DANZA EN EL CAC

Por Laura Aceituno

El Centro de Arte y Cultura de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (CAC-UNAH) designará este mes de abril, como “Mes de la Danza”, compartiendo con los estudiantes y sociedad en general su agenda de las diferentes actividades que realizarán.

El programa inició este viernes 7 de abril con un concierto didáctico, a cargo de la Orquesta de Guitarra de la Carrera de Música de la UNAH, de 10:00 a 11:00 de la mañana.

Durante la Semana Mayor se mantendrá cerrado, pero las actividades se reanudarán el jueves 20 de abril a partir de las 2:00 de la tarde, con el Patri-foro Proyectos de Revitalización del Centro Histórico del Distrito Central, el cual estará a cargo de la Alcaldía Municipal del Distrito Central, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Instituto Hondureño de Antropología e Historia y el Colegio de Arquitectos de Honduras.

El viernes 21, de 10:00 a 11:00 de la mañana, se estará presentando el grupo Breakinghn para mostrar una danza urbana. Ese mismo día, a partir de las 4:00 de la tarde, el Club Rotario de Honduras y la Escuela de Letras de la UNAH realizarán, en el marco del Día del Idioma Español, la exposición y conversatorio “Rostros literarios de Clementina Suárez”.

El sábado 22, en el marco del Día Internacional de Monumentos y Sitios UNESCO, se estará desarrollando la actividad “Bocetando Comayagüela y Tegucigalpa”, de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

El miércoles 26 se realizará la presentación del Cuadro de Danza Contemporánea del CAC-UNAH, de 2:00 a 3:00 de la tarde.

El jueves 27, de 4:00 a 5:00 de la tarde, se realizará el conversatorio “La danza en Tegucigalpa”. Ese mismo día en la Casa de la Cultura de Santa Rosa de Copán, a partir de las 7:00 de la noche, se estará inaugurando la exposición “Historia del café y el cacao”.

El viernes 28, en conmemoración del Mes de la Danza, se desarrollará un taller abierto de danza, el cual estará a cargo de maestros internacionales invitados, de 1:00 a 5:00 de la tarde. Ese mismo día en el Anfiteatro de Ciudad Universitaria, de 2:00 a 6:00 de la tarde, se estarán llevando a cabo las batallas de Breaking.

El sábado 29 será de tardeadas musicales a cargo del grupo Los Hermanos Gonzales, de 3:00 a 4:00 de la tarde, en el Parque La Libertad.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios