Académico de Panamá brindó charla a estudiantes de la Maestría en Derecho Marítimo

El doctor Nelson Carreyó, docente universitario de Panamá, visitó la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con la finalidad de brindarles una charla a los maestrantes que cursan la tercera promoción del posgrado en Derecho Marítimo y Gestión Portuaria.

Carreyó se refirió a la importancia de esta maestría y la preparación de profesionales en esta área para que Honduras pueda proyectarse hacia el futuro tomando en consideración todas las inversiones en el sector marítimo que se están haciendo y todo lo que eso representa para la economía del país.

Agregó que con alumnos del posgrado realizaron visitas a Puerto Cortés, zona marítima donde las inversiones rondan entre unos $320 millones de dólares, sin tomar en cuenta la infraestructura vial necesaria para lograr hacer y ver una Honduras catapultarse en el ambiente marítimo de una manera muy efectiva.

Por otra parte, expresó sentirse muy satisfecho porque la UNAH está preparando profesionales en el derecho marítimo y gestión portuaria, también indicó que los jóvenes están aprovechando y obteniendo más conocimientos y experiencias para ser más efectivos en este ámbito.

El doctor Carreyó tiene una trayectoria de treinta años desempeñándose como colaborador de su país en la Organización Marítima Internacional en Londres, luego pasó a la judicatura siendo el primer juez en marítima en Panamá.

 

Noticias relacionadas:

Comentarios