Doctor Marco Tulio Medina recibió reconocimiento del Cohep

Juan Carlos Sikaffi, presidente del Cohep, entregó el reconocimiento y la medalla al doctor Medina.

El científico hondureño Marco Tulio Medina recibió una placa de reconocimiento y una medalla por parte del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) por su labor, aportes y trayectoria en el ámbito de las ciencias de la salud.

“Me siento muy agradecido y honrado con la empresa privada, y considero que el trabajo en equipo que debe tener la empresa privada y la Academia es un proceso que nos permitirá desarrollarnos aún más. Muchos países se han desarrollado gracias a ese binomio ciencia y tecnología que se unen al emprendedurismo”, manifestó Medina.

El académico fungió como decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), fue profesor de Neurología y Neurociencias y director del Primer Centro Colaborador de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Es el actual presidente de la Federación Panamericana de Sociedad Neurológica y director regional para América Latina de la Federación Mundial de Neurología, además ha sido acreedor de reconocimientos internacionales como el galardón “Caballero de la Legión de Honor”, otorgado por la República de Francia.

También es el fundador del posgrado en Neurología en la UNAH, cofundador de la Federación Panamericana de Sociedad Neurológica, la Sociedad Hondureña de Epilepsia y la Asociación Hondureña de Neurología, entre otras.

El Cohep resalta los valores positivos de la sociedad hondureña destacando a figuras que han puesto en alto el nombre de Honduras a nivel nacional e internacional, inspirando a las nuevas generaciones a estudiar y luchar por un país mejor.

El destacado médico e investigador finalizó llamando a los jóvenes a que se motiven y sigan enalteciendo el nombre de esta nación.