ADMINISTRACIÓN DEL HOSPITAL ESCUELA UNIVERSITARIO CERRARÁ 2013 SIN DEUDAS

La inversión alcanza los 67 millones de lempiras.

Por primera vez en la historia del Hospital Escuela Universitario (HEU) se iniciará un nuevo año sin tener cuentas pendientes con los proveedores.

El doctor Marco Tulio Medina, miembro de la Junta Administrativa del HEU, manifestó, que esta situación posibilitó la compra de 45 millones de lempiras en medicamentos, que solventarán la problemática de desabastecimiento” en este centro asistencial.

Medina  explicó que debido a la "gran cantidad" de medicinas que se adquirieron en beneficio de los pacientes de este hospital, se habilitó un espacio  en la Universidad Nacional Autónoma (UNAH), para almacenarlos.

Asimismo, trascendió que el HEU invertirá cerca de 22 millones de lempiras para la compra material y equipo médico quirúrgico para atender a pacientes durante el presente mes y en enero de 2014.

La coordinadora de la junta de dirección del HEU, Elsa Palou explicó que los insumos comenzaron a llegar durante la segunda semana de noviembre y los medicamentos a partir de la semana anterior.

Por otra parte, Medina expresó que “el Consejo Universitario (CU) bajo la iniciativa de la rectora de la UNAH, Julieta Castellanos,  logró la donación especial  de equipo  para la atención de madres con embarazos de alto riesgo”.

Noticias relacionadas:

Comentarios