Ahora puedes realizar el pago de matrícula de la UNAH en línea

El proceso de pago de la matrícula de la UNAH en línea se realiza a través de la página web www.registro.unah.edu

Ahora los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) pueden realizar el pago de la matrícula en línea, en menos de un minuto, informó la titular de la Dirección de Tesorería de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Gloria María Moya.

La funcionaria describió el paso a paso para realizar este proceso; en primer lugar el interesado debe acceder a la página web de la institución www.unah.edu.hn y darle clic en el ícono con la leyenda "Pagos en Línea".

"Hemos puesto a la disposición de nuestros estudiantes esta nueva modalidad de pago en línea, donde pueden utilizar cualquier tarjeta de crédito o de débito, este mecanismo lo habilitamos desde el segundo Período Académico 2018, con el objetivo que los universitarios puedan realizar su pago de matrícula desde la comodidad de su hogar", indicó la funcionaria.

Luego de ingresar a la sección "Pago en Línea", en la parte superior derecha de la ventana aparecerá la opción "Iniciar Sesión" donde se solicita al usuario ingresar su número de cuenta y contraseña, la misma que utiliza en la página de Registro.

De manera posterior y después de introducir los datos personales, el estudiante debe buscar, siempre en la esquina superior derecha, la leyenda "Paga tu matrícula aquí" ícono que se distingue de los demás debido a que está acompañado con la imagen de un "Pumita".

Al cumplir estos pasos, el usuario visualizará en la plataforma web el "Estado de cuenta", en el que se describe el nombre del estudiante, el número de cuenta y el valor a pagar por concepto de matrícula. 

Y para finalizar este proceso, el universitario debe darle clic a la opción "Enviar a pagar", donde luego le aparecerán las casillas vacías en la que debe ingresar el número de tarjeta de crédito o débito, la fecha de vencimiento y contraseña de la misma, ubicada en la parte de atrás, para hacer efectivo el pago de matrícula en línea.

"El proceso es bien expedito, dura menos de un minuto, el joven lo puede realizar desde cualquier parte del mundo, en esta página además el estudiante tiene la posibilidad de verificar los pagos efectuados en la institución, en el historial de los pagos realizados en línea", amplió la licenciada Moya.

Noticias relacionadas:

Comentarios