Ahora podrás estar actualizado sobre las leyes de Honduras con E-LEGIS, una Biblioteca Jurídica Virtual

Presentación de la nueva plataforma.

La Librería Universitaria José Trinidad Reyes realizó el lanzamiento de E-LEGIS, Biblioteca Jurídica Virtual, una herramienta más práctica y fácil para poder acceder a los títulos jurídicos del país desde cualquier dispositivo.

La finalidad de la biblioteca es brindar un apoyo para los estudiantes, docentes de Derecho y público en general de manera digital, para que tengan acceso a todas las leyes del país de forma más inmediata.

La plataforma funcionará de tal modo que cada vez que se haga una reforma en las leyes y se haya publicado en el diario oficial La Gaceta, se actualizará en la Biblioteca Virtual Jurídica dentro de las siguientes 48 horas.

”E-LEGIS es una membresía que consiste en tener al alcance la Constitución, códigos, leyes, reglamentos y convenios a nivel de país de una manera virtual, para poder ingresar desde cualquier plataforma, y el único requisito es tener acceso a Internet y la licencia”, explicó Diana Díaz, gerente de Mercadeo de la Librería.

Estudiantes

¿Cómo acceder?

El acceso a la plataforma es por medio de una tarjeta raspable que se estará vendiendo en la Librería Universitaria y tiene un costo de 425 lempiras, la duración es de un año y se puede renovar.

Por su parte Jarvin Castillo, representante de la casa editora Ediciones Ramsés, agregó: “Se decidió hacer una plataforma digital, con los mismos contenidos que ya tenemos en físico, el contenido que se tiene es totalmente hondureño, es editado y revisado por un grupo de abogados que avalan que la información que está en la plataforma es real”.

La creación de esta plataforma fue un proceso de dos años, tiempo en el que se trabajó en el diseño, desarrollo y transcripción de las leyes. El funcionamiento es a través de cualquier dispositivo con una conexión a Internet, lo primero que debe hacer el usuario es registrarse y comprar la licencia.

Con la licencia se obtiene acceso a todos los documentos, asimismo la plataforma permite hacer búsquedas de documentos, combinar documentos, hacer subrayados, comentarios y anotaciones a los contenidos y además marcadores de posición para saltar a otro contenido con un solo clic.

Noticias relacionadas:

Comentarios