Habilitarán estacionamiento para 1,000 motocicletas en UNAH

El estacionamiento estará situado contiguo a la Facultad de Odontología, salida al portón vehicular.

Autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) comenzaron a trabajar en el ordenamiento de un área para que toda la comunidad universitaria que se transporta a diario en motocicleta pueda estacionarse en un mismo lugar que esté debidamente señalizado,  disponga de iluminación adecuada, seguridad permanente.

El espacio destinado se encuentra en el área de tierra contiguo al edificio de Odontología, específicamente en la salida del portón vehicular de Ciudad Universitaria, y se prevé habilitar el estacionamiento para aproximadamente 1,000 motocicletas que gozarán de un lugar seguro dentro de la UNAH.

El director de Servicios Generales, Gerardo Ismael Moreira, comentó acerca de la accesibilidad del lugar. “Desde hace un tiempo hemos venido pensando en un espacio especial para concentrar a las motocicletas, esto también con el objetivo de despejar las aceras para que la población universitaria pueda desplazarse de manera mas fácil”, afirmó el funcionario.

A su vez, Moreira detalló que se está trabajando en otros componentes como la iluminación, seguridad, señalización y el detalle de marcación del lugar para hacer de esta un área que inspire confianza. Se esperan concluir con este proceso a finales del primer período académico 2019, pero desde ya pueden disponer de él.

El funcionario aprovechó para hacer hincapié a la comunidad para que pueda tomar conciencia acerca del acceso. “Con el tema del estacionamiento, nos olvidamos muchas veces cómo afectamos a otras personas; es importante fijarse en el lugar y buscar el espacio indicado para estacionarse”, recomendó.

La iniciativa es impulsada por un comité de seguridad conformado por entes multidisciplinarios, entre ellos la Dirección de Servicios Generales, Vicerrectoría Académica, la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI) y el Comisionado Universitario, entre otros.

Noticias relacionadas:

Comentarios