AL MENOS 13 ESTUDIANTES DE LA UNAH DARÁN CLASES DE ESPAÑOL EN FRANCIA

Al menos  13 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) estarían viajando a Francia el próximo año para realizar un intercambio académico en ese país, donde residirán por 9 meses.

Así lo anunció la coordinadora de la carrera de Lenguas Extranjeras, Oneyda Mendoza, quien también explicó que los estudiantes asistirán a una maestría de español en Francia y brindarán clases de esa lengua.

Bajo un convenio de la UNAH y la Embajada de Francia se abrieron convocatorias donde la Máxima Casa de Estudios logró la mayoría de las becas por el nivel avanzado de conocimiento de los estudiantes en el estudio de este idioma.

Intercambio cultural

El programa se basa en un intercambio cultural  en donde “vamos a presentar la cultura hondureña y absorber todo lo que podamos de la cultura francesa, para luego regresar a Honduras y colaborar con el sistema educativo nacional”, explicó Danya Gomez, una de las estudiantes que viajará el próximo año.

Los candidatos seleccionados tendrán la oportunidad de enriquecer sus conocimientos lingüísticos, culturales y pedagógicos, compartiendo con un público escolar.

Los becarios recibirán un estipendio de mil euros por mes. La coordinadora también indicó que este año viajaron 8 estudiantes de la UNAH, quienes están próximos a regresar al país.