Al menos 500 estudiantes de Psicología retornan a la semipresencialidad en Ciudad Universitaria

Estudiantes de Psicología durante una de las clases presenciales.

La coordinadora académica de la carrera de Psicología, Ana Zavala, informó que 501 estudiantes de seis diferentes asignaturas de esta carrera participan en el retorno seguro y progresivo a la semipresencialidad en Ciudad Universitaria.

Lo anterior forma parte del proceso implementado por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a partir de este primer período académico de 2022 para prácticas de laboratorio y realización de exámenes a nivel nacional, bajo estrictas medidas de bioseguridad y de acuerdo con la capacidad de aforo de los espacios.

Según detalló Zavala, en este caso se trata de los universitarios que cursan Medición Psicológica I, Medición Psicológica II, Medición Psicológica III, Medición Psicológica IV, Psicodiagnóstico I y Psicodiagnóstico II, las cuales son de carácter práctico.

Al respecto, la docente Sarahí Pohlenz, indicó que la experiencia inició en el mes de febrero con grupos pequeños de entre 13 y 15 estudiantes, dependiendo de la matrícula en cada sección, que asisten a las aulas durante una o dos horas cada dos semanas para conocer y aprender a aplicar los instrumentos propios de la profesión.

“Cuando estábamos solo de forma virtual, todo lo mirábamos en videos y a través de exposiciones mediante la cámara, donde se les mostraban los diferentes materiales, pero ahorita van a hacer como una práctica de aplicación de las pruebas psicológicas”, dijo.

Pohlenz añadió que, aunque la presencialidad es más trabajosa para los profesores, es muy provechosa para los alumnos quienes demuestran mayor motivación ante esta modalidad que además de ser necesaria para mejorar su aprendizaje, les permite volver a estar cara a cara con sus compañeros y con su profesor o profesora, sin la intermediación de una pantalla.