Alcaldía de El Progreso donó terreno a la UNAH

Momento donde el rector Francisco Herrera Alvarado recibe la escritura oficial que acredita a la UNAH como propietaria del terreno que consta de 4.2 manzanas.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco Herrera Alvarado, y el titular del equipo legal, José Ramón Martínez, recibieron la donación de un terreno donde funciona el Centro de Recursos de Aprendizaje de Educación a Distancia (CRAED) en la ciudad del El Progreso, Yoro.

El predio consta de 4.2 manzanas de terreno, según la documentación legal, y era propiedad de la Municipalidad de El Progreso, por lo que la Máxima Casa de Estudios no tenía potestad de hacer construcciones y modificaciones en la edificación donde funciona el CRAED.

Ahora, según el abogado general de la UNAH, José Ramón Martínez, la Alma Máter construirá y modificará todo lo que sea necesario para ampliar la oferta académica en esta importante ciudad considerada un polo de desarrollo.

Mientras, el rector Francisco Herrera Alvarado expresó la importancia de expandir la oferta académica en el sector porque “más de 15,000 jóvenes surgen en esta bella ciudad, y demandan educación superior, por lo tanto, -como Universidad- tenemos que acompañar su crecimiento”.

Herrera Alvarado señaló que es por medio de la educación que los pueblos crecen y se desarrollan, por lo mismo, reiteró su compromiso de aportar al fortalecimiento de la educación superior con un desarrollo intelectual, técnico y beligerante.

Funcionario

Por su parte Carlos Ochoa, director del Sistema de Educación a Distancia (SED), detalló que la visión del rector Herrera Alvarado es ampliar la oferta académica en la zona ribereña en la modalidad bimodal, virtual, a distancia y presencial.

Aunque el funcionario no especificó el tipo de oferta académica, aseguró que los programas están en proceso de diagnóstico, según sea la necesidad local y la pertinencia de los mismos para el desarrollo.

Ochoa informó que el CRAED de El Progreso cuenta con unos 1,200 estudiantes y espera que esta cantidad ascienda a medida aumente o se amplíe la oferta académica.

Al finalizar, el alcalde municipal Alexander López destacó el grado de interés del rector Herrera Alvarado en pro de la educación superior; en su mensaje, el edil progreseño expresó: “Gracias señor rector, doctor Francisco Herrera, en 18 años ha sido el único rector que nos ha ayudado”.

López, acompañado por diputados al Congreso Nacional por el departamento de Yoro, fuerzas vivas y en representación de la municipalidad que preside, entregó la llave de manera simbólica al rector de la Máxima Casa de Estudios.

Distinción

En el mismo acto, la Corporación Municipal declaró al rector Francisco Herrera Alvarado como “Visitante Distinguido” otorgándole “Las llaves de la ciudad” de manos del alcalde Alexander López.

Por su parte, el rector de la Máxima Casa de Estudios agradeció el gesto de la Alcaldía a nombre de la ciudad de El Progreso y se comprometió a realizar una reingeniería en el CRAED-El Progreso y ampliar la oferta académica no solo bajo la modalidad a distancia, sino que presencial y virtual.

 

 

 

 

Noticias relacionadas:

Comentarios